Modelo estructural para determinar el tiempo de vida remanente en pavimentos flexibles
Fecha
2021-07-01Autor(es)
Recuay Paitampoma Paul Marti
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como problema general: ¿Cuál es el modelo estructural para determinar el tiempo de vida remanente en pavimentos flexibles?, el objetivo general fue: Realizar un modelo estructural para determinar la vida remanente en pavimentos flexibles, para esto se contrastó la hipótesis general: El modelo estructural para determinar el tiempo de vida remanente de pavimentos flexibles se realiza en base a las cargas acumuladas, resultando este mayor al 50 %. La investigación utilizó el método científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo y diseño no experimental; la población fue la carretera 22B de pavimento flexible Tarma hacia La Merced y la muestra de acuerdo al tipo de muestreo no probabilístico dirigido correspondió a cinco tramos siendo, el tramo I de Tarma a carretera Tupi, tramo II de Carretera Tupi hacia Acobamba, el tramo III de Acobamba a Palca, el tramo IV de Palca a San Ramón y el último tramo de San Ramón a La Merced. La conclusión general fue que, el tramo I presenta un tiempo de vida remanente de 77.06 %, el tramo II de 52.65 %, el tramo III de 73.88 %, el tramo IV de 58.52 % y el tramo V de 51.02 %, con un promedio de 62.63 % en toda la vía analizada.