Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos Urbanos de la Autoconstrucción Informal en los Asentamientos Ribereños del Río Alí, Huancayo-2018
dc.contributor.advisor | Santa Maria Chimbor, Carlos Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Tunque, Marilia Jannet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T17:29:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T17:29:27Z | |
dc.date.issued | 2021-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2717 | |
dc.description.abstract | El eje central del trabajo de investigación es establecer la relación significativa de la autoconstrucción informal y los efectos urbanos (económicos, ambientales y sociales), de los asentamientos ribereños del Río Alí, Huancayo-2018. La investigación se realizó con una serie de encuestas a una muestra representativa de pobladores que habitan predios colindantes a la faja marginal y ribera del Río Alí, se utilizó la cartografía como medio de análisis y contabilización de predios, la cantidad de equipamientos urbanos y sus respectivas áreas, cantidad de vías que funcionan dentro del ámbito de estudio, el registro de puntos de contaminación, el área por donde se desarrolla la faja marginal y ribera, así como la identificación de las habilitaciones urbanas y licencias de edificación de los predios en mención. Como resultado se pudo determinar que los efectos urbanos son generados por los pobladores migrantes que pueblan estos asentamientos ribereños y toman en consideración: aspectos sociales como el nivel de parentesco en el barrio que van integrar; aspectos ambientales por que decide vulnerar su propio entorno con el fin de solucionar problemas inmediatos de desagüe y conectividad hacia la ciudad y aspectos económicos porque trata de buscar terrenos baratos donde ocupar. Estas autoconstrucciones informales, generan efectos por que se invaden y autoconstruyen en terrenos reservados para equipamiento urbano educativo, equipamiento recreacional, y equipamiento de otros usos, generan escenarios de riesgo alto e ilegalidad por que construyen dentro de la ribera y faja marginal del Río Alí, generan perdida de conectividad vial y presencia de vías desalineadas, aparición de puntos de arrojo de residuos líquidos y sólidos y generan procesos continuos de migración huancavelicana. Por lo antes descrito puede concluir que la autoconstrucción informal tiene relación significativa en los efectos urbanos de los asentamientos ribereños del Río Alí en el periodo 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Efectos Urbanos | es_PE |
dc.title | Efectos Urbanos de la Autoconstrucción Informal en los Asentamientos Ribereños del Río Alí, Huancayo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
renati.author.dni | 46429814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7525-8378 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19822324 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Huaman Gamarra, Edgar Alfred | es_PE |
renati.juror | Lazo Bernardo, Alejandro Edgard | es_PE |
renati.juror | Poma Ramos, Arturo Miguel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Arquitectura [144]