Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2017
Fecha
2020-10-23Autor(es)
Suarez Reynoso Wilder Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se da inicio con el siguiente problema de investigación que a continuación lo describo ¿Cuál es la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA, Huancayo – 2017?, del mismo modo se elaboró el objetivo general que fue determinar la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA de la ciudad de Huancayo, donde la hipótesis que se quiere demostrar fue que existe una correlación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, en la presente investigación se empleó como método general el científico; el descriptivo, el estadístico y el hipotético deductivo fueron los métodos específicos, de tipo básica, su diseño fue el correlacional, 17 estudiantes conformaron la muestra de estudio, un cuestionario con 40 reactivos fue el instrumento, se llega a la conclusión donde se determina que existe una correlación moderada estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo – 2017, donde se observa que Rho de Spearman calculada resultó 0,546, con respecto a la muestra de estudio y 0,05 fue el nivel de significancia.