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dc.contributor.advisorPorras Olarte, Randoes_PE
dc.contributor.authorTorres Rojas, Eden Bladimiroes_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T14:19:13Z
dc.date.available2021-11-16T14:19:13Z
dc.date.issued2021-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2821
dc.description.abstractLa presente investigación se tuvo como problema general; ¿Cuál es la influencia de la formación de ahuellamiento del pavimento en la capacidad estructural efectiva de pavimentos flexibles en Huancayo? Y la hipótesis general que se verifico fue; la formación del ahuellamiento del pavimento flexible reduce la capacidad estructural efectiva de pavimentos flexibles en Huancayo. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue la aplicada, del nivel descriptivo explicativo y de diseño experimental, la población estuvo conformada por todos los pavimentos flexibles del valle del Mantaro, el tipo de muestreo fue el no probabilístico y la muestra estuvo constituida por la carretera Lunahuaná – Dv. Yauyos, tramo Roncha – Chupaca. carretera central margen derecha km. 108. carretera central margen izquierdo km. 106 San Jerónimo de Tunan. carretera la Huaycha que une margen derecho e izquierdo. carretera Chupuro – Vista Alegre – Chincche – Chongos Alto – Huasicancha. carretera Huancayo – Imperial en el tramo puente Chanchas – Huayucachi. Y la carretera central km 135 Avenida Leoncio. Durante el desarrollo de la investigación pudimos determinar que incluyendo el ahuellamiento se puedo obtener valores del coeficiente de capa de la carpeta más cercanos a los obtenidos por el método de ensayo no destructivo, además se obtener los valores del coeficiente de carpeta asfáltica del relevamiento visual del AASHTO mediante la fórmula a1 = 0.0032*PCI + 0.0809, mientras el método del relevamiento visual con ahuellamiento aproximando los valores al del método de la Deflectometría se obtuvo la formula a1 = 0.0032*PCI + 0.1739 y por ultimo tenemos el método del relevamiento visual sin ahuellamiento aproximando los valores al del método de la Deflectometría la formula a1 = 0.0032*PCI + 0.1989. De acuerdo al método de la Deflectometría se pudo aproximar con mayor precisión los valores del coeficiente de la carpeta asfáltica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectAhuellamientoes_PE
dc.subjectRelevamiento visuales_PE
dc.subjectMétodo de la Deflectometríaes_PE
dc.subjectViga Benkelmanes_PE
dc.subjectCoeficiente de capa de carpeta asfálticaes_PE
dc.subjectPCI Índice de Condición de Pavimentoes_PE
dc.titleInfluencia del Ahuellamiento en la Capacidad Estructural Efectiva de Pavimentos Flexibles – Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni43753443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6485-3852es_PE
renati.advisor.dni20119788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPalomino Daviran, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorMallaupoma Reyes, Christianes_PE
renati.jurorMontalván Salcedo, Dayana Maryes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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