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Influencia del Ahuellamiento en la Capacidad Estructural Efectiva de Pavimentos Flexibles – Huancayo
dc.contributor.advisor | Porras Olarte, Rando | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Rojas, Eden Bladimiro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T14:19:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T14:19:13Z | |
dc.date.issued | 2021-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2821 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se tuvo como problema general; ¿Cuál es la influencia de la formación de ahuellamiento del pavimento en la capacidad estructural efectiva de pavimentos flexibles en Huancayo? Y la hipótesis general que se verifico fue; la formación del ahuellamiento del pavimento flexible reduce la capacidad estructural efectiva de pavimentos flexibles en Huancayo. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue la aplicada, del nivel descriptivo explicativo y de diseño experimental, la población estuvo conformada por todos los pavimentos flexibles del valle del Mantaro, el tipo de muestreo fue el no probabilístico y la muestra estuvo constituida por la carretera Lunahuaná – Dv. Yauyos, tramo Roncha – Chupaca. carretera central margen derecha km. 108. carretera central margen izquierdo km. 106 San Jerónimo de Tunan. carretera la Huaycha que une margen derecho e izquierdo. carretera Chupuro – Vista Alegre – Chincche – Chongos Alto – Huasicancha. carretera Huancayo – Imperial en el tramo puente Chanchas – Huayucachi. Y la carretera central km 135 Avenida Leoncio. Durante el desarrollo de la investigación pudimos determinar que incluyendo el ahuellamiento se puedo obtener valores del coeficiente de capa de la carpeta más cercanos a los obtenidos por el método de ensayo no destructivo, además se obtener los valores del coeficiente de carpeta asfáltica del relevamiento visual del AASHTO mediante la fórmula a1 = 0.0032*PCI + 0.0809, mientras el método del relevamiento visual con ahuellamiento aproximando los valores al del método de la Deflectometría se obtuvo la formula a1 = 0.0032*PCI + 0.1739 y por ultimo tenemos el método del relevamiento visual sin ahuellamiento aproximando los valores al del método de la Deflectometría la formula a1 = 0.0032*PCI + 0.1989. De acuerdo al método de la Deflectometría se pudo aproximar con mayor precisión los valores del coeficiente de la carpeta asfáltica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Ahuellamiento | es_PE |
dc.subject | Relevamiento visual | es_PE |
dc.subject | Método de la Deflectometría | es_PE |
dc.subject | Viga Benkelman | es_PE |
dc.subject | Coeficiente de capa de carpeta asfáltica | es_PE |
dc.subject | PCI Índice de Condición de Pavimento | es_PE |
dc.title | Influencia del Ahuellamiento en la Capacidad Estructural Efectiva de Pavimentos Flexibles – Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 43753443 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-6485-3852 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20119788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Daviran, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
renati.juror | Montalván Salcedo, Dayana Mary | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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