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dc.contributor.advisorMueras Gutiérrez, María Luisa
dc.contributor.advisorTúpac Yupanqui Ayala, José Luis
dc.contributor.authorTueros Davila, Mercedes Nadia
dc.date.accessioned2018-08-24T18:03:19Z
dc.date.available2018-08-24T18:03:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/283
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha planteado como problema general: ¿De qué manera influye la incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional para el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016?, siendo el objetivo general: Determinar el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento al incorporar polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional en la ciudad de Huancayo 2016 y con la hipótesis general: “La incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional mejora el comportamiento de la superficie de rodadura frente al Ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016”. El tipo de investigación es Aplicada, nivel Experimental – Correlacional, diseño de investigación: Causal – Correlacional, el método de investigación es el científico y el método especifico es cuantitativo. El propósito de la investigación se basa a los resultados obtenidos de acuerdo a los indicadores: Gradación de agregado, proporción física de polvo de caucho, contenido de asfalto, para la variable polvo de caucho, asimismo durabilidad y depresión de ahuellamiento, mediante el comportamiento del MAC frente al ahuellamiento. La población es el cemento asfaltico PEN 85/100 adquirido por la Municipalidad de Huancayo, para el análisis se utilizó una muestra no aleatoria o dirigida que consiste en muestras briquetas de mezclas asfálticas convencional e incorporando con polvo de caucho al 1%, 2% y 3% del peso total de la muestra, realizando ensayos: Diseño Marshall (80 briquetas), Contenido de Bitumen en los Agregados (2400 gr. De la muestra en campo), Ensayo Cántabro (20 briquetas) y 02 Paños de Prueba (1.00 x 1.00 m, e=2”). La principal conclusión del estudio es: Con la incorporación de polvo de caucho en la mezcla asfáltica convencional mejora el comportamiento de la superficie de rodadura frente al ahuellamiento en la ciudad de Huancayo 2016, al evidenciar que, la incorporación de polvo de caucho influye en 85%, 87% y 97% los valores de Estabilidad, flujo e índice de rigidez de la mezcla asfáltica convencional. Asimismo, por que influye en un 57% la mejora de la durabilidad y diferente en un 66.67% la deformación plástica. Palabras clave: Mezcla asfáltica, polvo de caucho, ahuellamiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantic/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UPLAes_ES
dc.sourceFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.subjectMezcla Asfálticaes_ES
dc.subjectPolvo de Cauchoes_ES
dc.subjectAhuellamientoes_ES
dc.titleIncorporacion de polvo de caucho en mezcla asfaltica convencional para mejorar el comportamiento de la superficie de rodadura frente al ahuellamiento en la Ciudad de Huancayo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngenieraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programFacultad de Ingeniería-Presenciales_ES


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