Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Cabeza, Yesenia del Rocíoes_PE
dc.contributor.advisorRafael Pucuhuaranga, Maena Rosioes_PE
dc.contributor.authorYauri Navarro, Fiorella Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2021-12-06T17:43:39Z
dc.date.available2021-12-06T17:43:39Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2899
dc.description.abstractResumen El estrés cotidiano infantil siendo un problema poco estudiado y visible en las encuestas y estadísticas de salud mental en niños y adolescentes, da como punto de partida a la investigación que lleva por título Estrés Cotidiano Infantil en niños del nivel primario de una Institución Particular, Huancayo – 2021. La investigación formuló el siguiente problema ¿Cuáles son los niveles de Estrés Cotidiano Infantil en niños del nivel primaria de la Corporación Educativa Cyber School Huancayo 2021? Teniendo como finalidad identificar los niveles de estrés cotidiano en niños de nivel primaria de la Corporación Educativa Cyber School Huancayo 2021. El método de la presente investigación fue el método científico y como método específico el descriptivo, es de tipo básico, observacional, prospectivo, transeccional y descriptivo con un diseño descriptivo simple. En la recolección de datos se utilizó el cuestionario Inventario de Estrés Cotidiano Infantil IECI de Victoria Trianes. El muestreo del estudio es no probabilístico y la población fue de 122 niños del nivel primario de 2do a 6to grado del nivel primaria de una institución educativa privada. Los resultados obtenidos fueron que el 15.6% de los niños presentaron sintomatología leve, el 12.3% presentaron sintomatología grave y el 71.2% no presento problemas significativos de Estrés Cotidiano Infantil Se recomienda fortalecer los lazos afectivos e emocionales de los estudiantes para que se puedan desenvolverse sin complicaciones en los aspectos personales y sociales a si mismo ahondar con más investigaciones de esta variable. Palabras clave: estrés cotidiano, niños, nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectestrés cotidianoes_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.subjectnivel primarioes_PE
dc.titleEstrés cotidiano en niños de nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Huancayo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71068680
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7150-1238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7304-2135es_PE
renati.advisor.dni41374507
renati.advisor.dni20069907
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSullca Quijada, Natali Isabeles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
renati.jurorCordero Ramos, Jesús Armandoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe