Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Pinto, Julia Estheres_PE
dc.contributor.advisorHuamán Huaringa, Nazzia Masieles_PE
dc.contributor.authorQuispe Muñoz, Sara Lizethes_PE
dc.contributor.authorOrosco León, Katy Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-27T14:16:28Z
dc.date.available2021-12-27T14:16:28Z
dc.date.issued2021-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2987
dc.description.abstractRESUMEN El propósito del estudio fue determinar la relación entre cyberbullying y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de la I. E. P. Independencia de Miraflores, Lima, 2021. El método de investigación es el científico de enfoque cuantitativo, con un tipo básico, nivel de investigación relacional, con diseño transversal; nuestra población fue de 187 estudiantes, a través de una muestra probabilística estratificada se obtuvo un número de 126 participantes, entre 12 a 18 años; se empleó la encuesta como técnica, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Screening de Acoso Entre Iguales y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Yound, adaptados y validados por criterios de jueces y la ejecusión de prueba piloto. Los resultados se determinó que existe relación negativa baja – inversa con rho Spearman -0.307 Pvalor =0.000 <0.05 entre ambas variables, aceptando la hipótesis alterna y se rechaza la nula; en cyberbullying el nivel bajo predomina, mientras que en la resiliencia, el nivel es alto; así mismo, se muestra que en las dimensiones de cybervictimización, cyberagresión y cyberobservación relacionadas cada una con la resiliencia el resultado es baja inversa, concluyendo que a mayor nivel de resiliencia disminuirá el nivel de cyberbullying con respecto a cada dimensión. Se recomienda a las autoridades de la Intitución Educativa implementar actividades respecto a la sensibilización con los docentes y ejecutar un plan de capacitación hacia todos los demás miembros de la comunidad educativa, con base a temas como cyberbullying y resiliencia. Palabras claves: cyberbullying, Resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UPLAes_PE
dc.subjectcyberbullyinges_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleCyberbullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Miraflores - Lima, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni15431792
renati.author.dni72261783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7216-1669es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4422-851Xes_PE
renati.advisor.dni25717154
renati.advisor.dni44745934
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNoreña Estrada, David Franklines_PE
renati.jurorCatañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe