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Efectos de las herramientas 2CR en la presentación de planos de planta-perfil y secciones transversales de carreteras asistidos por Autocad Civil 3D
dc.contributor.advisor | Mallma Capcha Tito | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Castro Richard Jhonathan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-22T23:16:08Z | |
dc.date.available | 2022-01-22T23:16:08Z | |
dc.date.issued | 2021-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3089 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los efectos de las herramientas 2CR en la presentación de planos de planta-perfil y secciones transversales de carreteras asistidos por AutoCAD civil 3D. Basados en un grupo control (planos iniciales de planta-perfil y secciones trasversales) se busca determinar el efecto que tendrán las herramientas 2CR (Plantilla DWT DG-2018, Archivo XML DG-2018, Autolips Curvas Verticales y Autolips Obras de Arte) al realizar un diseño nuevo en el mismo tramo de vía, viendo indicadores cualitativos como color de líneas, espesor de línea, disposición de los espacios, color de texto, espesor de texto, tamaño de texto y cualitativos como dimensiones y tiempo de edición; todo esto para un segundo grupo. Resultados: Los datos para los resultados fueron recolectados a través de una lista de verificación y evaluadas por un experto en diseño geométrico de carreteras, mostrando que con un nivel de significancia de 0.00 hubo mejoras en los colores de líneas, disposición del espacio, espesor de texto, tamaño de texto, tiempo de edición y con un nivel de significancia de 1.00 no hubieron mejoras en el espesor de líneas, color de texto y espesor de texto; respecto a las medidas se mostraron datos de nivel de significancia de 0.415 para las medidas de dibujo y de 1.00 para los cálculos presentados en el cuadro de elementos de curva. Conclusiones: Las herramientas 2CR mejoran significativamente la presentación de planos de planta-perfil y secciones transversales de carreteras asistidos por AutoCAD civil 3D. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Herramientas 2CR | es_PE |
dc.subject | Mejora | es_PE |
dc.subject | Planta-perfil | es_PE |
dc.subject | Secciones transversales | es_PE |
dc.subject | AutoCAD civil 3D | es_PE |
dc.title | Efectos de las herramientas 2CR en la presentación de planos de planta-perfil y secciones transversales de carreteras asistidos por Autocad Civil 3D | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transportes | es_PE |
renati.author.dni | 45635023 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7301-8891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20012015 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732407 | es_PE |
renati.juror | Hadi Mohamed Mohamed Mehdi | es_PE |
renati.juror | Calderón Samaniego Severo Simeón | es_PE |
renati.juror | Pautrat Egoavil Henry Gustavo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |