Evaluacion de la Condicion Estructural del Pavimento Flexible Mediante Analisis Deflectometrico para Establecer Acciones Correctivas Puente Stuart – Ovalo Aeropuerto Jauja
Resumen
En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cómo es la evaluación
de la condición estructural del pavimento flexible mediante análisis deflectométrico
para establecer acciones correctivas puente Stuart - ovalo aeropuerto Jauja?, siendo
el objetivo general: Evaluar la condición estructural del pavimento flexible mediante
análisis deflectométrico para establecer acciones correctivas puente Stuart - ovalo
aeropuerto Jauja. Y con la hipótesis general: El análisis deflectométrico permite
evaluar la condición estructural del pavimento flexible para poder establecer acciones
correctivas puente Stuart - ovalo aeropuerto Jauja.
El método de la investigación es científico, de tipo aplicado, de nivel explicativo de
diseño de investigación experimental; la población correspondió desde el puente
Stuart hasta el ovalo del aeropuerto Jauja en la provincia de Jauja, región Junín;
mientras que la muestra correspondió 2 + 150 km del pavimento flexible del puente
Stuart hasta el ovalo aeropuerto Jauja.
La conclusión principal fue que, según el análisis de la condición estructural del
pavimento flexible de la vía del tramo puente Stuart – ovalo aeropuerto Jauja de
2,150.0 m de longitud, se proponen como medidas preventivas, las actividades de
sellos de fisuras o lechada asfáltica rejuvenecedora, ya que la vía no se encuentra en
un estado admisible para el volumen de tráfico actual de IMD=4,119 veh/día.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1016]