dc.contributor.advisor | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
dc.contributor.author | Valencia Parraga, Marlon Giovanni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T21:59:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T21:59:18Z | |
dc.date.issued | 2021-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3109 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el diseño de la rampa de frenado según norma AASHTO 2011 para la reducción de velocidad en la carretera central margen derecha?, como objetivo general: Diseñar la rampa de frenado según la norma AASHTO 2011 para la reducción de velocidad en la carretera central margen derecha; y la hipótesis general que se contrastó fue: El diseño de la rampa de frenado según norma AASHTO 2011 para la reducción de velocidad en la carretera central margen derecha, dependerá de las características topográficas y ocurrencia de accidentes.
El método general de investigación fue el científico, el tipo fue aplicada de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población correspondió a la carretera central desde la provincia de Jauja a Huancayo, 39.8 km y la muestra de acuerdo al tipo de muestreo intencional o dirigido, correspondió al sector del km 94 y 95 del distrito de Sincos.
Como conclusión principal se obtuvo que, se realizó el diseño de la rampa de frenado; con un acceso adyacente a la carretera central de 50 m, inclinación horizontal de 5°, ancho de 19 m, longitud de 492.15 m, espesor de 1.00 m, el material utilizado para la cama de frenado fue grava suelta, drenaje y sub drenaje según la norma AASHTO 2011, acorde a las características topográficas y ocurrencia de accidentes en el km 94 y 95 en el distrito de Sincos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | diseño | es_PE |
dc.subject | Rampa de frenado | es_PE |
dc.subject | reducción de velocidad | es_PE |
dc.title | Diseño de Rampa de Frenado Según Norma AASHTO 2011 para la Reducción de Velocidad en la Carretera Central Margen Derecha | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 41877805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5043-9578 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41621552 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Daviran, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
renati.juror | Porras Mayta, Julio Fredy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |