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dc.contributor.advisorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
dc.contributor.authorValencia Parraga, Marlon Giovannies_PE
dc.date.accessioned2022-01-31T21:59:18Z
dc.date.available2022-01-31T21:59:18Z
dc.date.issued2021-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3109
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el diseño de la rampa de frenado según norma AASHTO 2011 para la reducción de velocidad en la carretera central margen derecha?, como objetivo general: Diseñar la rampa de frenado según la norma AASHTO 2011 para la reducción de velocidad en la carretera central margen derecha; y la hipótesis general que se contrastó fue: El diseño de la rampa de frenado según norma AASHTO 2011 para la reducción de velocidad en la carretera central margen derecha, dependerá de las características topográficas y ocurrencia de accidentes. El método general de investigación fue el científico, el tipo fue aplicada de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población correspondió a la carretera central desde la provincia de Jauja a Huancayo, 39.8 km y la muestra de acuerdo al tipo de muestreo intencional o dirigido, correspondió al sector del km 94 y 95 del distrito de Sincos. Como conclusión principal se obtuvo que, se realizó el diseño de la rampa de frenado; con un acceso adyacente a la carretera central de 50 m, inclinación horizontal de 5°, ancho de 19 m, longitud de 492.15 m, espesor de 1.00 m, el material utilizado para la cama de frenado fue grava suelta, drenaje y sub drenaje según la norma AASHTO 2011, acorde a las características topográficas y ocurrencia de accidentes en el km 94 y 95 en el distrito de Sincos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectdiseñoes_PE
dc.subjectRampa de frenadoes_PE
dc.subjectreducción de velocidades_PE
dc.titleDiseño de Rampa de Frenado Según Norma AASHTO 2011 para la Reducción de Velocidad en la Carretera Central Margen Derechaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni41877805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5043-9578es_PE
renati.advisor.dni41621552
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPalomino Daviran, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorMallaupoma Reyes, Christianes_PE
renati.jurorPorras Mayta, Julio Fredyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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