Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosé Ochoa Pachases_PE
dc.contributor.authorGomez Meza Dora Noeliaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-15T12:43:45Z
dc.date.available2022-02-15T12:43:45Z
dc.date.issued2021-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3148
dc.description.abstractDe la problemática del desequilibrio entre el estilo de enseñanza docente y el estilo de aprendizaje de alumnos, surge la necesidad de recibir un modelo pedagógico que le permita adquirir competencias que contribuyan en su desarrollo personal y profesional y no ser simplemente un receptor de contenidos. La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del aprendizaje inverso en la adquisición de competencias del estudiante de Odontología de la UPLA filial Lima periodo 2020. Este trabajo se enmarca en una metodología cuasiexperimental, en un primer momento del presente trabajo se conformaron el grupo experimental con el que se desarrolló el aprendizaje inverso y el grupo control con el que se desarrolló la clase magistral. Para ambos se aplicó un instrumento como Pre-test antes de que reciban cada uno de los modelos pedagógicos. Se evaluaron las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales. Posterior a la aplicación de modelos se les aplicó el mismo instrumento como Post-test. Se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas para la comparación Pre- y Post test de un mismo modelo pedagógico y prueba T de Student para muestras independientes para la comparación entre ambos modelos pedagógicos evaluando la influencia del aprendizaje inverso sobre la adquisición de competencias. Los resultados mostraron que la aplicación del Aprendizaje Inverso influye de manera significativa (p<0,05) logrando una mayor adquisición de las competencias en comparación con la clase magistral en estudiantes de la Clínica Integral II: Endodoncia de la UPLA filial Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectAprendizaje inversoes_PE
dc.subjectClase magistrales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje inverso en la adquisición de competencias en la Universidad Peruana Los Andes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
renati.author.dni06789735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0675-2196es_PE
renati.advisor.dni07588319
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPeralta Villanes Arturo Alfredoes_PE
renati.jurorRomaní Hervas Miguel Eleazares_PE
renati.jurorSalas Matos Teddy Johnniees_PE
renati.jurorPimentel Moscoso Dolly Maricelaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe