dc.contributor.advisor | Ochoa Pachas José Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Lamas Lara Víctor Fernando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T12:51:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T12:51:42Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3153 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la comparación entre los métodos de enseñanza: Aprendizaje Invertido y Aprendizaje Basado en Problemas en los Procesos de Estudio del alumnado del curso de clínica integral II de la escuela de odontología de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima. Tiene como objetivo determinar y comparar el método de enseñanza más adecuado en relación a los Procesos de Estudio que desarrolla el alumnado. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo siendo el método utilizado el hipotético-deductivo, planteándose como diseño de tipo descriptivo comparativo y transversal. La población fue de 62 alumnos constituyéndose los grupos muestrales de acuerdo a los métodos de enseñanza propuestos, a los que se aplicó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-CPE-2F). Se efectuó un análisis descriptivo e inferencial en relación a la naturaleza de las variables aplicándose la prueba de U Man de Whitney con α=0.05, los datos se ingresaron al programa estadístico SPSS. Al comparar ambos métodos de enseñanza se observó que existen diferencias significativas entre ambos métodos en relación a los Procesos de Estudio en general (p-valor = 0,004), así como también en el enfoque profundo de los Procesos de Estudio existiendo una mayor relevancia en el método de Aprendizaje Invertido y diferencias significativas en el enfoque superficial teniendo una mayor relevancia el Aprendizaje Basado en problemas; por lo que, si bien ambos métodos desarrollan ambos enfoques, podemos afirmar que ambos métodos muestran pertinencias diferenciadas de los enfoques, en los procesos de estudio de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Proceso de Estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Invertido | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.title | Comparación aprendizaje invertido y aprendizaje basado en problemas en procesos de estudio en una universidad privada, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
renati.author.dni | 09938438 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0675-2196 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07588319 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Romaní Hervas Miguel Eleazar | es_PE |
renati.juror | Salas Matos Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso Dolly Maricela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |