Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Pachas José Marioes_PE
dc.contributor.authorLamas Lara Víctor Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2022-02-15T12:51:42Z
dc.date.available2022-02-15T12:51:42Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3153
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la comparación entre los métodos de enseñanza: Aprendizaje Invertido y Aprendizaje Basado en Problemas en los Procesos de Estudio del alumnado del curso de clínica integral II de la escuela de odontología de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima. Tiene como objetivo determinar y comparar el método de enseñanza más adecuado en relación a los Procesos de Estudio que desarrolla el alumnado. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo siendo el método utilizado el hipotético-deductivo, planteándose como diseño de tipo descriptivo comparativo y transversal. La población fue de 62 alumnos constituyéndose los grupos muestrales de acuerdo a los métodos de enseñanza propuestos, a los que se aplicó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-CPE-2F). Se efectuó un análisis descriptivo e inferencial en relación a la naturaleza de las variables aplicándose la prueba de U Man de Whitney con α=0.05, los datos se ingresaron al programa estadístico SPSS. Al comparar ambos métodos de enseñanza se observó que existen diferencias significativas entre ambos métodos en relación a los Procesos de Estudio en general (p-valor = 0,004), así como también en el enfoque profundo de los Procesos de Estudio existiendo una mayor relevancia en el método de Aprendizaje Invertido y diferencias significativas en el enfoque superficial teniendo una mayor relevancia el Aprendizaje Basado en problemas; por lo que, si bien ambos métodos desarrollan ambos enfoques, podemos afirmar que ambos métodos muestran pertinencias diferenciadas de los enfoques, en los procesos de estudio de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectProceso de Estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje Invertidoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.titleComparación aprendizaje invertido y aprendizaje basado en problemas en procesos de estudio en una universidad privada, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
renati.author.dni09938438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0675-2196es_PE
renati.advisor.dni07588319
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPeralta Villanes Arturo Alfredoes_PE
renati.jurorRomaní Hervas Miguel Eleazares_PE
renati.jurorSalas Matos Teddy Johnniees_PE
renati.jurorPimentel Moscoso Dolly Maricelaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe