Browsing Docencia en Educación Superior by Title
Now showing items 39-58 of 73
-
Impacto del uso de tabletas en la práctica docente de la UGEL Surcubamba en el año 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-14)Acceso abiertoEl presente trabajo fue hecho con la mira de describir el impacto que produce el uso de las tabletas en la práctica docente de la UGEL Surcubamba el 2021, de una manera comparativa, para comprender los aspectos vinculados ... -
Influencia de la compresión lectora sobre la capacidad razonativa de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-03-22)Acceso abiertoLa presente investigación abordo el problema de investigación ¿Cómo influye la comprensión lectora sobre la capacidad razonativa de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, 2019? ... -
Influencia de la formación ambiental en los valores y creencias ambientales en estudiantes de pre-grado de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo de la educación ambiental en las universidades tiene por objetivo la formación de valores y creencias ambientales como actitudes favorables en favor del ambiente, base de una conciencia ambiental que busca ... -
Influencia de la plataforma classroom en el aprendizaje significativo de psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad Peruana Los Andes Filial Lima, en el año 2018-I
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en la problemática general: cómo influye el uso de la Plataforma Classroom en el aprendizaje significativo de Psicopatología, en la carrera profesional de Psicología, de la Universidad ... -
Influencia del aula virtual blackboard ultra en el proceso de enseñanza – aprendizaje Huancayo 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-06)Acceso abiertoLa presente investigación partió del Problema: ¿Cuál es la influencia del aula virtual Blackboard Ultra, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en estudiantes de pre grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ... -
Influencia del enfoque colaborativo en resolución de problemas sobre el aprendizaje del análisis matemático Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoEn la siguiente investigación que tiene como problema, en qué medida el enfoque colaborativo en resolución de problemas influye sobre el aprendizaje del análisis matemático de los estudiantes de Ingeniería Civil de la ... -
Inteligencia emocional y desempeño de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA, Huancayo-2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-11-15)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los profesores de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Peruana Los Andes en Huancayo ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt - Huancayo, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-07-17)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del I Ciclo de Farmacia del Instituto de Educación Superior ... -
Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico José María Arguedas Sicaya - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-18)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta tesis fue: Determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del segundo semestre del Instituto Tecnológico Superior José María Arguedas. ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la asignatura Tecnologías de Información y Comunicación de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, sede la Merced - 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoLa investigación presente se desarrolla en el contexto de la gestión educativa, teniendo como principal problema el determinar: ¿Qué relación existe entre las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje de la asignatura de ... -
El liderazgo directivo y el desempeño docente en la Universidad Peruana Los Andes - Filial Chanchamayo – 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl Liderazgo Directivo como punto de investigación nace con el objetivo de determinar y de dar a conocer su relación con el Desempeño Docente en la Universidad Peruana Los Andes – Filial Chanchamayo – 2019. Donde la presencia ... -
Mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-03-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana ... -
Materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de ecuación cuadrática en estudiantes del Ciclo II - 2021 - Escuela Profesional de Educación
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto del uso de materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes ... -
Método dialéctico en el aprendizaje de física en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-28)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo debido a los bajos rendimientos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes en la asignatura de física. La investigación comienza con la pregunta: ¿Cómo ... -
Método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes del VI semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la ... -
Método del caso para desarrollar la competencia argumentativa escrita en la Universidad Peruana Los Andes 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl problema general que motivo éste trabajo de investigación fue demostrar ¿Qué efecto produce el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre en la Asignatura ... -
Motivación del logro y aprendizaje por competencias en la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides Carrión 2018 - I
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje por competencias en estudiantes de la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides ... -
Motivación profesional y desempeño docente en la carrera de contabilidad - finanzas, Universidad Peruana Los Andes, filial Lima, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoSe hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los ... -
Motivación profesional y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes - Filial Lima, 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-03-10)Acceso abiertoTodo ser humano, durante su desarrollo personal y profesional, requiere ser motivado y alentado para brindar un eficiente servicio en la profesión en la que se desempeña. El docente universitario, no es ajeno a esta ... -
Neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana Los Andes 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-17)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana ...