Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes
dc.contributor.advisor | Romani Hervas Miguel Eleazar | es_PE |
dc.contributor.author | Mallma Espinoza Roy Wilenton | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T13:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T13:41:59Z | |
dc.date.issued | 2022-01-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3255 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes del VI semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021? Con una población de 248 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes del VI semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 22 estudiantes, en el nivel “proceso” (P) el 5% (1) estudiante tiene dificultad para pensar, adaptarse y cambiar la realidad, acepta ciegamente lo que dicen los demás. Toman decisiones incorrectas y presentan y comunican argumentos incorrectos. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 95% (21) estudiantes potencializaron su capacidad para pensar, adaptarse y cambiar la realidad, en lugar de aceptar ciegamente lo que dicen los demás. También se considera que toman las decisiones correctas y presentan y comunican buenos argumentos. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El 95% de los estudiantes han potencializado su capacidad para pensar, adaptarse y cambiar la realidad, en lugar de aceptar ciegamente lo que dicen los demás. También se considera que toman las decisiones correctas y presentan y comunican buenos argumentos. Siempre considerando el panorama general y analiza la situación de manera objetiva para sacar conclusiones sobre lo que está sucediendo. Elija entre hablar, mirar y leer, y otras acciones. En consecuencia, el método de proyectos influye significativamente en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes del VI semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Método de proyectos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico-creativo | es_PE |
dc.title | Método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 41281396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5331-6119 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08081575 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Loli Quincho Manuel Jesús | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga Roly | es_PE |
renati.juror | Briceño Angulo Beruska Sadith | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |