Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes Del cuarto grado de primaria de la I.E. “Maestro Divino”
dc.contributor.advisor | Castillo Huamán Liz Del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Acuña Bautista, Mario Alan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T13:23:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T13:23:39Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3309 | |
dc.description.abstract | La investigación parte tras identificar una serie de deficiencias en cuanto al uso de las técnicas de aprendizaje y su influencia en la capacidad de comprender una lectura, en los niños de educación primaria. Este estudio se ejecutó con el fin de determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I. E. “Maestro Divino”. Se consideró necesario recurrir al empleo del enfoque cuantitativo, tipo aplicada y por su profundidad, el nivel correlacional. Asimismo, el diseño elegido de manera pertinente fue de clasificación no experimental, transversal de tipo correlacional/ causal. Se consideró una muestra no probabilística conformada por 50 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios, de los cuales, los datos recabados se analizaron en el programa estadístico SPSS en su versión 24, el primero que concierne a dichas estrategias por medio de Alfa de Crombach, evaluación estadística. Mientras que el cuestionario de comprensión lectora mediante Kuder de Richardson (Kr20), consistencia a nivel interno. En conclusión, existe una relación directa y significativa con (r=984) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora. Por ello se recomienda a los docentes la enseñanza del uso adecuado de las diferentes estrategias de aprendizaje a fin de lograr la comprensión eficaz y global de la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes Del cuarto grado de primaria de la I.E. “Maestro Divino”. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Las estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora. | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes Del cuarto grado de primaria de la I.E. “Maestro Divino” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 46024559 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5586-6344 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41485012 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Suárez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Condezo, Edith Natalia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]