Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Huamán Liz Del Carmenes_PE
dc.contributor.authorAcuña Bautista, Mario Alanes_PE
dc.date.accessioned2022-03-09T13:23:39Z
dc.date.available2022-03-09T13:23:39Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3309
dc.description.abstractLa investigación parte tras identificar una serie de deficiencias en cuanto al uso de las técnicas de aprendizaje y su influencia en la capacidad de comprender una lectura, en los niños de educación primaria. Este estudio se ejecutó con el fin de determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I. E. “Maestro Divino”. Se consideró necesario recurrir al empleo del enfoque cuantitativo, tipo aplicada y por su profundidad, el nivel correlacional. Asimismo, el diseño elegido de manera pertinente fue de clasificación no experimental, transversal de tipo correlacional/ causal. Se consideró una muestra no probabilística conformada por 50 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios, de los cuales, los datos recabados se analizaron en el programa estadístico SPSS en su versión 24, el primero que concierne a dichas estrategias por medio de Alfa de Crombach, evaluación estadística. Mientras que el cuestionario de comprensión lectora mediante Kuder de Richardson (Kr20), consistencia a nivel interno. En conclusión, existe una relación directa y significativa con (r=984) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora. Por ello se recomienda a los docentes la enseñanza del uso adecuado de las diferentes estrategias de aprendizaje a fin de lograr la comprensión eficaz y global de la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationEstrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes Del cuarto grado de primaria de la I.E. “Maestro Divino”.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLas estrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectora.es_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes Del cuarto grado de primaria de la I.E. “Maestro Divino”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni46024559
renati.advisor.orcid0000-0001-5586-6344es_PE
renati.advisor.dni41485012
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSuárez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPimentel Moscoso, Dolly Maricelaes_PE
renati.jurorPortocarrero Condezo, Edith Nataliaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe