dc.contributor.advisor | Agüero López, Cesar Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Neyra, Medalith | es_PE |
dc.contributor.author | Pomalaza Fernandez, Karyn Saidith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T11:50:00Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T11:50:00Z | |
dc.date.issued | 2022-03-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3516 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada-Huancayo 2020. Se empleó el método de investigación hipotético deductivo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño transeccional, descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 247 estudiantes entre 18 a 35 años de edad. Los instrumentos de medición empleados fueron: la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) de Fernández-Berrocal y Extremera (2005) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Domínguez-Lara (2016). Como resultado se obtuvo que existe relación entre: inteligencia emocional y la procrastinación académica (rho= ,414; p≤,05); inteligencia emocional y autorregulación académica (rho=-,416; p≤,05); inteligencia emocional y postergación de actividades (rho=-,175; p≤,05); atención emocional y procrastinación académica (rho=-,215; p≤,05); claridad emocional y procrastinación académica (rho=-,427; p≤,05); y, reparación emocional y procrastinación académica (r=-,394; p≤,05). Por otro lado, predominó el nivel adecuado (67,2%) en inteligencia emocional y el nivel medio (39,7%) en procrastinación académica. Se concluye que, existe relación significativa entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada-Huancayo 2020.
Palabras clave: inteligencia emocional, procrastinación académica, universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada - Huancayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71313023 | |
renati.author.dni | 72622784 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0587-292X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20640243 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Ayarza, Regina Consuelo | es_PE |
renati.juror | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
renati.juror | Cantorin Meza, Liz América | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |