dc.contributor.advisor | Mallma Capcha Tito | es_PE |
dc.contributor.author | Huamaní Salazar Omar Alex | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T11:46:34Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T11:46:34Z | |
dc.date.issued | 2022-01-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3591 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación científica se ha planteado como objetivo principal determinar en qué medida el refuerzo con geomalla favorece al pavimento flexible al estabilizar la base granular en el distrito de Chilca - Huancayo 2019, para realizar la determinación se procedió a realizar el diseño de la estructura sin refuerzo y empleando refuerzo para el análisis de las ventajas que se obtiene, de los tramos siguientes Av. Los Próceres, Av. 9 de Diciembre, Av. Leoncio Prado, Para el diseño con refuerzo de geomalla se consideró dos tipos de geomalla que es de tipo A 20 kN/m y tipo B 30 kN/m para ambos diseños se hizo uso de las hojas de cálculo electrónica para determinar la diferencia de espesores en los tres diseños de la estructura del pavimento y así mismo se realizó los metrados y análisis de costos unitarios, la metodología que se utilizó para esta investigación fue primero el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación asumido fue el aplicada, el diseño de investigación el experimental, del análisis de los tres diseños se pasó a una comparación y seguidamente se obtuvo como resultado con el uso de la geomalla biaxial 20 kN/m el espesor de la base granular y subbase reduce en 5% y 3% y con el uso de la geomalla biaxial tipo 30 kN/m el espesor de la base granular y subbase reduce en 5.5% y 3%. En los costos reduce con la geomalla biaxial 20 kN/m en 17% Y con la geomalla biaxial 30 kN/m en 19%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Refuerzo | es_PE |
dc.subject | Geomallas | es_PE |
dc.title | Estabilización de base granular con refuerzo de geomallas en el Distrito de Chilca – Huancayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transportes | es_PE |
renati.author.dni | 42681905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7301-8891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20012015 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732407 | es_PE |
renati.juror | Fabián Bráñez Alcides Luis | es_PE |
renati.juror | Llallico Colca Julio César | es_PE |
renati.juror | Hadi Mohamed Mohamed Mehdi | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |