Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de cooperación en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de Obstetricia, Universidad Peruana Los Andes
dc.contributor.advisor | Aguilar Cuevas Margoth | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Requena Moises | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T11:49:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T11:49:40Z | |
dc.date.issued | 2022-01-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3593 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó para determinar como la estrategia de cooperación influye en la comunicación oral del idioma ingles en los estudiantes de segundo ciclo de la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Peruana Los Andes de la ciudad de Huancayo en el año 2020-I. La investigación parte del Problema: ¿Cómo influye la estrategia de cooperación en la comunicación oral del idioma ingles en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Peruana Los Andes, 2020-I?; siendo el Objetivo: Determinar la influencia de la estrategia de cooperación en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Peruana Los Andes, 2020-I. La investigación se ubica dentro del tipo social aplicada con un enfoque cuantitativo; en el nivel social experimental aplicativo; se utilizará para contrastar la hipótesis; los métodos: científico, y comparativo; métodos particulares como el método análisis y síntesis, el método experimental sociológico, con un diseño cuasiexperimental con pre test y post test a un solo grupo. Tiene una población de 16 estudiantes preestablecidos por la Universidad, la muestra censal considera a todos los integrantes de la población. Para la recolección de información se hizo uso de una Rubrica tanto para el pre test como para el pos test; llegándose a la conclusión que la estrategia de cooperación influye considerablemente en la comunicación oral del idioma de los estudiantes de la Escuela de Obstetricia del segundo ciclo de la UPLA; 93.75% en sus 3 dimensiones (Pronunciación, Gramática y Desarrollo del tema), y el resultado de la prueba de la hipótesis p = 0,0002. Por lo tanto, la sugerencia a los educadores establecer grupos de personas virtualmente, así como también en forma presencial para la realización de diálogos y proyectos que mejoraran la comunicación oral del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategia cooperativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Gramática y desarrollo de tema | es_PE |
dc.title | Estrategia de cooperación en la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de Obstetricia, Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 20054608 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-0901-6247 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19930095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Romaní Hervas Miguel Eleazar | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas Luís Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |