Inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de la Microred de Salud Chilca – Huancayo – 2021
Fecha
2022-04-13Autor(es)
García Torre, Flor María
Palacios Patilla, Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El trabajo científico realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral en enfermeras de la Microred de Salud Chilca en el 2021, se ajustó al método inductivo y fue correlacional transversal, se efectuó bajo una población de 108 enfermeras que trabajaban en los diferentes establecimientos de la Microred de salud de Chilca; se seleccionó una muestra de 76 enfermeras a quienes se les administró el “Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo” y la “Escala de satisfacción de los enfermeros con el trabajo”; los resultados más trascendentales indican, que el 31.6 % de los profesionales de enfermería tienen baja o muy baja inteligencia emocional y el 40.8 % de los profesionales de enfermería tienen baja o muy baja satisfacción laboral; asimismo, dado un incremento de la inteligencia emocional; mejora la satisfacción laboral en las enfermeras(os) (coeficiente de correlación de Pearson moderado negativo; 0,466)
PALABRAS CLAVE: inteligencia emocional, satisfacción laboral, enfermería, atención primaria de la salud.
Colecciones
- Enfermería [177]