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Propuesta de Diseño Geométrico Basado en la Dg-2018 para Mejorar la Seguridad Vial-Nominal del Tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la Carretera Carhuamayo-Junin
dc.contributor.advisor | Milla Simon, Dionicio | es_PE |
dc.contributor.author | Alcantara Villa, Isai Americo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-22T12:41:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-22T12:41:11Z | |
dc.date.issued | 2022-04-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3709 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo establecer un diseño geométrico basado en la DG-2018, para mejorar la seguridad vial-nominal del tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la carretera Carhuamayo-Junin. Para ello se realizó un análisis del estado y características actuales que presenta el diseño geométrico en este tramo de carretera, para luego compararlo con el manual de diseño geométrico de carreteras DG 2018 y verificar su cumplimento; Luego de evaluado el diseño geométrico existente según el manual, se procedió a proponer un nuevo diseño geométrico que cumpla con todos los parámetros exigidos en el manual. Como resultado de la evaluación de diseño geométrico existente se obtuvo que en el diseño geométrico en planta, solo el 11% de las longitudes en tramos tangentes (LTT) y el 89% de los radios de curvas horizontales cumplen con lo exigido por el manual de diseño geométrico DG 2018; de la misma forma para el diseño en perfil solo el 71% de las curvas verticales cumplen con la longitud mínima de curva vertical especificada en el manual y por ultimo para el diseño geométrico en sección transversal solo el 4% de las secciones cumplen con los anchos de corono especificados, el 51 y 44% de las secciones cumplen con el bombeo adecuado en lado derecho e izquierdo de la calzada respectivamente. Para el diseño geométrico propuesto en planta o alineamiento horizontal en el tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la carretera Carhuamayo-Junín, se eliminó PI incensarios, los cuales causaban que las longitudes mínimas en tangente no tengan cumplimiento, con ello se evaluó que el 100 % de la longitud en tramos en tangente y radios mínimos cumplen con lo establecido en el Manual DG-2018 y con la seguridad vial - nominal. De la misma forma el diseño geométrico propuesto en perfil y sección transversal cumplen con lo exigido por el manual de diseño geométrico DG 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Diseño geométrico de carreteras | es_PE |
dc.subject | seguridad vial | es_PE |
dc.subject | velocidad de diseño | es_PE |
dc.title | Propuesta de Diseño Geométrico Basado en la Dg-2018 para Mejorar la Seguridad Vial-Nominal del Tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la Carretera Carhuamayo-Junin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 46825710 | |
renati.advisor.dni | 08035036 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Llallico Colca, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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