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dc.contributor.advisorMilla Simon, Dionicioes_PE
dc.contributor.authorAlcantara Villa, Isai Americoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-22T12:41:11Z
dc.date.available2022-05-22T12:41:11Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3709
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo establecer un diseño geométrico basado en la DG-2018, para mejorar la seguridad vial-nominal del tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la carretera Carhuamayo-Junin. Para ello se realizó un análisis del estado y características actuales que presenta el diseño geométrico en este tramo de carretera, para luego compararlo con el manual de diseño geométrico de carreteras DG 2018 y verificar su cumplimento; Luego de evaluado el diseño geométrico existente según el manual, se procedió a proponer un nuevo diseño geométrico que cumpla con todos los parámetros exigidos en el manual. Como resultado de la evaluación de diseño geométrico existente se obtuvo que en el diseño geométrico en planta, solo el 11% de las longitudes en tramos tangentes (LTT) y el 89% de los radios de curvas horizontales cumplen con lo exigido por el manual de diseño geométrico DG 2018; de la misma forma para el diseño en perfil solo el 71% de las curvas verticales cumplen con la longitud mínima de curva vertical especificada en el manual y por ultimo para el diseño geométrico en sección transversal solo el 4% de las secciones cumplen con los anchos de corono especificados, el 51 y 44% de las secciones cumplen con el bombeo adecuado en lado derecho e izquierdo de la calzada respectivamente. Para el diseño geométrico propuesto en planta o alineamiento horizontal en el tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la carretera Carhuamayo-Junín, se eliminó PI incensarios, los cuales causaban que las longitudes mínimas en tangente no tengan cumplimiento, con ello se evaluó que el 100 % de la longitud en tramos en tangente y radios mínimos cumplen con lo establecido en el Manual DG-2018 y con la seguridad vial - nominal. De la misma forma el diseño geométrico propuesto en perfil y sección transversal cumplen con lo exigido por el manual de diseño geométrico DG 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectDiseño geométrico de carreterases_PE
dc.subjectseguridad viales_PE
dc.subjectvelocidad de diseñoes_PE
dc.titlePropuesta de Diseño Geométrico Basado en la Dg-2018 para Mejorar la Seguridad Vial-Nominal del Tramo Km 9 + 100 - 10 + 000, en la Carretera Carhuamayo-Junines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni46825710
renati.advisor.dni08035036
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLlallico Colca, Julio Cesares_PE
renati.jurorGonzales Rojas, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMallaupoma Reyes, Christianes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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