Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlallico Colca, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorSolórzano Churampi, Helen Julietes_PE
dc.date.accessioned2022-05-27T00:16:17Z
dc.date.available2022-05-27T00:16:17Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3722
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Análisis comparativo entre metodología BIM y método tradicional, implementando gestión de tiempo y costos en la institución educativa 30975”, tuvo como objetivo general determinar la variación entre metodología BIM y método tradicional, implementando gestión de tiempo y costos en la institución educativa 30975. El método de investigación utilizado corresponde a una investigación cuantitativa, el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel descriptivo, y el diseño fue no experimental. La población de estudio fue el proyecto ya ejecutado: “Ampliación de aulas, dirección, sala de computo, y mejoramiento de cerco perimétrico, losa multideportiva y área de circulación de I.E.30975 - Uchuy Sihuis, distrito de Tintay Puncu - Tayacaja - Huancavelica” con código Snip Nº 192268, se eligió como muestra la infraestructura modulo I (pabellón), la cual contempla la construcción de 01 Bloque de Aulas, la técnica que se utilizo fue la recopilación de datos y la observación, y se empleó como instrumento el Expediente Técnico del Proyecto y software utilizados para la implementación BIM. El resultados de la investigación fue que la variación entre la metodología BIM y método tradicional en la implementación de gestión de tiempo y costo, se vio reflejado en el resultado de metrados, presupuesto y cronograma originados del modelo BIM los cuales fueron más exactos con un grado de detalle real, en los metrados se identificó inconsistencias en el método tradicional puesto que en este no se realizó el metraje de gárgolas de concreto, vigas cumbreras y placa de concreto, así mismo por ende se identificó una variación de montos de un 1.42% más que la metodología tradicional generando un incremento de S/.8,385.01 soles de más, y una reducción de tiempo de 01 día calendario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectMetodología BIMes_PE
dc.subjectMétodo tradicionales_PE
dc.titleAnálisis Comparativo Entre Metodología BIM y Método Tradicional, Implementando Gestión de Tiempo y Costos en la Institución Educativa 30975es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni71316315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9443-2888es_PE
renati.advisor.dni19924704
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGutierrez Waidhofer, Juan Enriquees_PE
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Gerardoes_PE
renati.jurorRodas Romero, Justo Claudioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe