Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvellaneda Cruz, Edithes_PE
dc.contributor.authorChire Salazar, Fredy Estefanoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-31T23:49:21Z
dc.date.available2022-05-31T23:49:21Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3743
dc.description.abstractLa investigación surgió a partir de los diversos resultados obtenidos en las pruebas de comprensión lectora a nivel nacional e internacional que anualmente dan los estudiantes peruanos, en esta se observa año tras año que la cantidad de estudiantes que logran un nivel satisfactorio en la lectura es una cantidad minoritaria. Sin duda esto genera una preocupación y una interrogante de mejora para los futuros educadores que buscan encontrar una relación con la mejor manera de como el educando pueda aprender a la cual denominaremos su estilo de aprendizaje. Por tanto, para los propósitos investigativos se buscó encontrar la relación entre la comprensión Lectora, considerando para la investigación los 3 niveles propuestos por el Ministerio de educación (2006) los cuales son: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Crítico. Mientras que para los estilos de aprendizaje se consideró el modelo propuesto por Honey Alonso considerando los estilos: Activo, Teórico, Pragmático y Reflexivo. Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el estilo de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de Primaria de la I.E “Apóstol San Pedro”, San Luis ,2018. El presente estudio está estructurado en cinco capítulos, a saber: En la primera parte se muestran los fundamentos teóricos de la investigación, antecedentes internacionales, nacionales y el respaldo teórico que fundamenta con autores diversos conceptos claves de la investigación. En la segunda parte se aborda el problema de investigación; donde se explica el problema, y su delimitación, la formulación de los propósitos de estudio; la hipótesis, variables e indicadores y la justificación e importancia del estudio. En la tercera parte se incluye la metodología, en el cual se expone el tipo y diseño de estudio teniendo en cuenta la naturaleza del problema y los objetivos del estudio; así como la técnica e instrumentos de investigación y su procesamiento. En la cuarta parte se presentan resultados, así como análisis y contratación de la hipótesis planteada para la investigación. En la quinta parte se mencionan las conclusiones y sugerencias de la investigación. Finalmente, se incluye apartado de Bibliografía, así como los Anexos, con los formatos de los instrumentos aplicados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationRelación entre el estilo de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos de 5° grado de primaria de la I. E. “Apóstol San Pedro”, UGEL 07, San Luis -2018es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleRelación entre el estilo de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos de 5° grado de primaria de la I. E. “Apóstol San Pedro”, UGEL 07, San Luis -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni76620041
renati.advisor.orcid0000 – 0001 -6886-8824es_PE
renati.advisor.dni09594819
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCastillo Huamán, Liz Del Carmenes_PE
renati.jurorEspejo Dávila, Roberta Franciscaes_PE
renati.jurorGaray Avendaño, David Uliseses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe