Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
dc.contributor.advisorVásquez Artica, Jesseniaes_PE
dc.contributor.authorGuzman Perez, Javieres_PE
dc.date.accessioned2022-06-23T00:10:30Z
dc.date.available2022-06-23T00:10:30Z
dc.date.issued2022-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3840
dc.description.abstractRESUMEN Las estrategias de afrontamiento pueden constituir una variable muy importante como factor de protección al síndrome de burnout. Ante ese contexto se planteó la investigación denominada Estrategias de afrontamiento al estrés y síndrome de burnout en los docentes de una Institución Educativa Lima 2021. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica descriptiva, de nivel relacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 56 docentes de los tres niveles de enseñanza regular. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos con validación y confiabilidad estadística y de contenido. Estos fueron el COPE 28 y el Inventario Burnout de Maslach- MBI. En los resultados más significativos se encontró que el 85% de la muestra posee adecuadas estrategias de afrontamiento, centrado en la emoción y centrado en la resolución del problema. Se encontró que el 39.3% de la muestra presenta un nivel medio de agotamiento emocional. La prueba de hipótesis muestra resultados estadísticos que demuestran que la relación entre estrategias de afrontamiento y burnout (rs=0,055) es positiva y baja y su significancia (sig.=0,687) es mayor a la establecida (p>0,05) por lo que se concluye que no existe una relación significativa entre las estrategias de afrontamiento al estrés y el síndrome de burnout en los docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Lima. Se recomienda continuar más estudios en base a los resultados de la investigación. Palabras Claves: Estrategias de afrontamiento, estrés, síndrome de burnout, docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectestréses_PE
dc.subjectsíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento al estrés y síndrome de burnout en docentes de una Institución Educativa de Chorrillos - Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni09487596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6110-5832es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3631-8144es_PE
renati.advisor.dni46411147
renati.advisor.dni46020936
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastañeda Ayarza, Regina Consueloes_PE
renati.jurorJulcarima Torre, Marisa Irmaes_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe