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Incorporación de Refuerzos Continuos en Pavimento Rígido para Aeropuerto en la Ciudad de Huancayo - 2019
dc.contributor.advisor | Porras Mayta, Julio Fredy | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquillanqui Rodriguez, Jean Marco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T22:55:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T22:55:15Z | |
dc.date.issued | 2022-06-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3888 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como problema general: ¿De qué manera influyen las propiedades mecánicas del concreto en la incorporación de refuerzos continuos en el pavimento rígido en la ciudad de Huancayo, 2019?, cuyo objetivo general fue: Establecer la influencia de las propiedades mecánicas del concreto en la incorporación de refuerzos continuos en el pavimento rígido en la ciudad de Huancayo, 2019, y la hipótesis a contrastar fue: Las propiedades mecánicas del concreto influyen significativamente en la incorporación de refuerzos continuos en pavimento rígido en la ciudad de Huancayo, 2019. El método de investigación fue el científico, tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental; la población está delimitada por todos los pavimentos rígidos de la provincia de Huancayo, y la muestra la muestra no probabilística estuvo conformada por 36 probetas cilíndricas para el ensayo de resistencia a compresión y 36 vigas prismáticas para el ensayo de resistencia a flexión Producto de la investigación se concluye que: De acuerdo con los resultados obtenidos de resistencia a la compresión en la incorporación de refuerzos continuos en el pavimento rígido aplicado a aeropuertos, se concluye que dicha propiedad mecánica obtenida de los ensayos en laboratorio influye significativamente en el refuerzo continuo ya que el espesor de la losa diseñada puede ser de 29cm; 31cm o 32cm para los módulos de rotura de 45 kg/cm2; 50kg/cm2 y 55kg/cm2 respectivamente, donde el diámetro de la varilla fue de 38mm con una longitud de 510mm para los dos primeros módulos de rotura y para el último módulo de rotura el diámetro de la varilla fue de 32mm con una longitud de 460mm, donde además el concreto convencional tuvo un tiempo de curado de 28 días en el que las características y desempeño del concreto son mejores. intención de implementar el diseño realizado en la presente investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas del concreto | es_PE |
dc.subject | refuerzos continuos | es_PE |
dc.subject | pavimento rígido | es_PE |
dc.title | Incorporación de Refuerzos Continuos en Pavimento Rígido para Aeropuerto en la Ciudad de Huancayo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 47662517 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5915-0391 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022776 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
renati.juror | Montalván Salcedo, Dayana Mary | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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