Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Gago, Silvia Angelicaes_PE
dc.contributor.authorArce Ascanoa, Dalma Yoniryes_PE
dc.contributor.authorMendoza Montalvo, Sarita Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-07-20T11:43:12Z
dc.date.available2022-07-20T11:43:12Z
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3999
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se detalló como objetivo primordial el determinar la relación que existe entre la dislalia funcional y su relación con la lectoescritura en niños de 5 años del colegio “Saco Oliveros, Lima 2020. El estudio es de nivel correlacional, de diseño correlaciona y de diseño no experimental. el estudio se aplicó a 20 alumnos menores de 5 años de edad, por medio de instrumentos de recolección de datos como los son los test de Melgar y listas de chequeo, los cuales fueron coadyuvados por los docentes asignados en el acercamiento y aplicación de estas herramientas, para luego responder los cuestionarios sobre los resultados recabados. Los resultados reflejaron que los niveles de dislalia funcional son medios con un 50%, así como 25% nivel bajo y 25% nivel alto; así mismo los niveles de la lectoescritura mostraron niveles medios en un 55%, seguidos de un nivel bajo de 25% y por ultimo un nivel alto de 20%. así mismo se encontró una significancia menor a 0.05 en cada una de las hipótesis tanto generales como específicas, reflejando que, si existen correlaciones entre estos factores, el Rho de Spearman reflejado entre la dislalia funcional y la lectoescritura fue positiva muy fuerte de .932; así mismo los factores de la dislalia como lo son: la sustitución, omisión, distorsión e inserción lograron correlaciones positivas considerables muy fuertes de 0.887, 0.938, 0.774 y 0.830 en ese mismo orden. Logrando concluir que la dislalia funcional si influye en los procesos de la lectoescritura en los niños de 5 años del colegio “SACO OLIVEROS” - Jesús María.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationLa dislalia funcional y su relación con el aprendizaje la lectoescritura en niños de 5 años de edad del aula “verde” del colegio “Saco Oliveros-sede 6 de agosto” Jesús María, Lima 2020es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectlectoescrituraes_PE
dc.titleLa dislalia funcional y su relación con el aprendizaje la lectoescritura en niños de 5 años de edad del aula “verde” del colegio “Saco Oliveros-sede 6 de agosto” Jesús María, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni45025320
renati.author.dni42630314
renati.advisor.orcid0000-0003-0372-9203es_PE
renati.advisor.dni09228229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGutierrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorEgoavil Victoria, Elsa Marlenies_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe