Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislalia funcional y su relación con el aprendizaje la lectoescritura en niños de 5 años de edad del aula “verde” del colegio “Saco Oliveros-sede 6 de agosto” Jesús María, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Gago, Silvia Angelica | es_PE |
dc.contributor.author | Arce Ascanoa, Dalma Yoniry | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Montalvo, Sarita Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T11:43:12Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T11:43:12Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3999 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se detalló como objetivo primordial el determinar la relación que existe entre la dislalia funcional y su relación con la lectoescritura en niños de 5 años del colegio “Saco Oliveros, Lima 2020. El estudio es de nivel correlacional, de diseño correlaciona y de diseño no experimental. el estudio se aplicó a 20 alumnos menores de 5 años de edad, por medio de instrumentos de recolección de datos como los son los test de Melgar y listas de chequeo, los cuales fueron coadyuvados por los docentes asignados en el acercamiento y aplicación de estas herramientas, para luego responder los cuestionarios sobre los resultados recabados. Los resultados reflejaron que los niveles de dislalia funcional son medios con un 50%, así como 25% nivel bajo y 25% nivel alto; así mismo los niveles de la lectoescritura mostraron niveles medios en un 55%, seguidos de un nivel bajo de 25% y por ultimo un nivel alto de 20%. así mismo se encontró una significancia menor a 0.05 en cada una de las hipótesis tanto generales como específicas, reflejando que, si existen correlaciones entre estos factores, el Rho de Spearman reflejado entre la dislalia funcional y la lectoescritura fue positiva muy fuerte de .932; así mismo los factores de la dislalia como lo son: la sustitución, omisión, distorsión e inserción lograron correlaciones positivas considerables muy fuertes de 0.887, 0.938, 0.774 y 0.830 en ese mismo orden. Logrando concluir que la dislalia funcional si influye en los procesos de la lectoescritura en los niños de 5 años del colegio “SACO OLIVEROS” - Jesús María. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | La dislalia funcional y su relación con el aprendizaje la lectoescritura en niños de 5 años de edad del aula “verde” del colegio “Saco Oliveros-sede 6 de agosto” Jesús María, Lima 2020 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | lectoescritura | es_PE |
dc.title | La dislalia funcional y su relación con el aprendizaje la lectoescritura en niños de 5 años de edad del aula “verde” del colegio “Saco Oliveros-sede 6 de agosto” Jesús María, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 45025320 | |
renati.author.dni | 42630314 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-0372-9203 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09228229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [79]