Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021
dc.contributor.advisor | Cano Camayo, Tiber Joel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cardenas Capcha, Jesus Iden | es_PE |
dc.contributor.author | Rosas Sanchez, Katty Allison | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T12:02:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T12:02:19Z | |
dc.date.issued | 2022-05-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4015 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Implementación de ciclovías sostenibles y eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa, 2021” nace frente al problema que existe en la eficiencia del transporte vial debido al crecimiento del parque automotor esto trae como consecuencia el deterioro en las condiciones de circulación y transporte afectando a la población, por eso centra su atención en la problemática ¿Qué relación existe entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa – 2021?, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial, así mismo plantea la siguiente hipótesis: existe una relación significativa entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial. Respecto a la metodología se aplicó el método científico, el tipo de investigación es aplicada y cuantitativa, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de la investigación es cuasi – experimental de corte transversal. Para lograr el objetivo planteado se realizó la toma de datos en campo y se elaboró la simulación de la realidad en el software PTV VISSIM analizando el diseño vial actual y el diseño vial con la implementación de ciclovías con el fin de tener una evaluación y comparación. De esta comparación se obtuvieron resultados del tiempo de circulación, nivel de servicio e impacto ambiental teniendo un efecto favorable en la vía de estudio al implementar ciclovías mejorando de esta manera la eficiencia del transporte vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Ciclovía | es_PE |
dc.subject | sostenible | es_PE |
dc.subject | eficiente | es_PE |
dc.subject | transporte vial | es_PE |
dc.subject | ciudad | es_PE |
dc.subject | bicicleta | es_PE |
dc.title | Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 70669277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7772-5470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4542-0821 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41362890 | |
renati.advisor.dni | 71095137 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Camposano, Vladimir | es_PE |
renati.juror | Ramos Piñas, David | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [1017]