Mostrar el registro sencillo del ítem
Medimos con nuestro cuerpo
dc.contributor.author | Cristobal Cangahuala, Anibal Stefano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T12:42:45Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T12:42:45Z | |
dc.date.issued | 22-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4036 | |
dc.description.abstract | La presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad de lograr los desempeños programados en estudiantes del segundo grado de educación primaria ciclo III, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” consiste en que el estudiante se oriente y describa la posición y el movimiento de objetos y de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales y tridimensionales. Implica que realice mediciones directas o indirectas de la superficie, del perímetro, del volumen y de la capacidad de los objetos, y que logre construir representaciones de las formas geométricas para diseñar objetos, planos y maquetas, usando instrumentos, estrategias y procedimientos de construcción y medida, además, describa trayectorias y rutas, usando sistemas de referencia y lenguaje geométrico, para desarrollar la sesión de aprendizaje “Medimos con nuestro cuerpo” se tuvo que movilizar las siguientes capacidades: • Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante formas geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. • Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas o simbólicas • Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar, adaptar, combinar o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, medir o estimar distancias y superficies, y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales. • Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas: Es elaborar afirmaciones sobre las posibles relaciones entre los elementos y las propiedades de las formas geométricas; en base a su exploración o visualización. Asimismo, justificarlas, validarlas o refutarlas, en base a su experiencia, ejemplos o contraejemplos, y conocimientos sobre propiedades geométricas; usando el razonamiento inductivo o deductivo. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y para ello se aplicó los procesos didácticos del área de matemática que son; “Comprensión del problema, búsqueda y ejecución de estrategias, representación, reflexión, formalización y trascendencia.” El tema trabajado “Medimos con nuestro cuerpo” se relaciona directamente con el desempeño de medidas arbitrarias esto quiere decir que se utilizó, Brazo, brazada, cuartas, pasos y pies las cuales no son medidas convencionales. Se considero en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó los siguientes instrumentos, evaluación escrita, lista de cotejo. Culminando con los recursos que son materiales didácticos y el resumen científico que está sustentada con bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Medimos con nuestro cuerpo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | estándar | es_PE |
dc.subject | competencias | es_PE |
dc.subject | capacidades | es_PE |
dc.subject | desempeños | es_PE |
dc.subject | instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | enfoque del área | es_PE |
dc.subject | procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Medimos con nuestro cuerpo | es_PE |
dc.type | Documentos internos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 71497649 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Víctor | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Antonio Marcelo | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]