Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCristobal Cangahuala, Anibal Stefanoes_PE
dc.date.accessioned2022-07-26T12:42:45Z
dc.date.available2022-07-26T12:42:45Z
dc.date.issued22-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4036
dc.description.abstractLa presente sesión de aprendizaje tiene por finalidad de lograr los desempeños programados en estudiantes del segundo grado de educación primaria ciclo III, verificando el estándar para el nivel mencionado y de esa manera lograr la competencia del área de matemática que es “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” consiste en que el estudiante se oriente y describa la posición y el movimiento de objetos y de sí mismo en el espacio, visualizando, interpretando y relacionando las características de los objetos con formas geométricas bidimensionales y tridimensionales. Implica que realice mediciones directas o indirectas de la superficie, del perímetro, del volumen y de la capacidad de los objetos, y que logre construir representaciones de las formas geométricas para diseñar objetos, planos y maquetas, usando instrumentos, estrategias y procedimientos de construcción y medida, además, describa trayectorias y rutas, usando sistemas de referencia y lenguaje geométrico, para desarrollar la sesión de aprendizaje “Medimos con nuestro cuerpo” se tuvo que movilizar las siguientes capacidades: • Modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones: Es construir un modelo que reproduzca las características de los objetos, su localización y movimiento, mediante formas geométricas, sus elementos y propiedades; la ubicación y transformaciones en el plano. Es también evaluar si el modelo cumple con las condiciones dadas en el problema. • Comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas: Es comunicar su comprensión de las propiedades de las formas geométricas, sus transformaciones y la ubicación en un sistema de referencia; es también establecer relaciones entre estas formas, usando lenguaje geométrico y representaciones gráficas o simbólicas • Usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio: Es seleccionar, adaptar, combinar o crear, una variedad de estrategias, procedimientos y recursos para construir formas geométricas, trazar rutas, medir o estimar distancias y superficies, y transformar las formas bidimensionales y tridimensionales. • Argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas: Es elaborar afirmaciones sobre las posibles relaciones entre los elementos y las propiedades de las formas geométricas; en base a su exploración o visualización. Asimismo, justificarlas, validarlas o refutarlas, en base a su experiencia, ejemplos o contraejemplos, y conocimientos sobre propiedades geométricas; usando el razonamiento inductivo o deductivo. También se trabajó con el enfoque de resolución de problemas y para ello se aplicó los procesos didácticos del área de matemática que son; “Comprensión del problema, búsqueda y ejecución de estrategias, representación, reflexión, formalización y trascendencia.” El tema trabajado “Medimos con nuestro cuerpo” se relaciona directamente con el desempeño de medidas arbitrarias esto quiere decir que se utilizó, Brazo, brazada, cuartas, pasos y pies las cuales no son medidas convencionales. Se considero en todo el proceso la evaluación formativa y se aplicó los siguientes instrumentos, evaluación escrita, lista de cotejo. Culminando con los recursos que son materiales didácticos y el resumen científico que está sustentada con bibliografía dando valides a lo trabajado en la sesión de clase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationMedimos con nuestro cuerpoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectestándares_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectcapacidadeses_PE
dc.subjectdesempeñoses_PE
dc.subjectinstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectenfoque del áreaes_PE
dc.subjectprocesos didácticoses_PE
dc.subjectevaluación formativaes_PE
dc.titleMedimos con nuestro cuerpoes_PE
dc.typeDocumentos internoses_PE
thesis.degree.nameLicenciadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni71497649
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPancorbo Quispe, Víctores_PE
renati.jurorSolano Ayala, Antonio Marceloes_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe