dc.contributor.advisor | Cano Camayo, Tiber Joel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cardenas Capcha, Jesus Iden | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Toribio, Janeth Estefany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T22:46:30Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T22:46:30Z | |
dc.date.issued | 2022-05-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4044 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se realizó en el distrito de San Juan de
Lurigancho, donde se planteó el problema general: ¿Cómo influye el diseño
vial en el nivel de servicio vehicular, en el eje de la Avenida Canto Grande,
tramo Avenida San Martin - Calle Rio Itaya, Lima, 2021?; el objetivo general
fue: Determinar la influencia del diseño vial en el nivel de servicio vehicular,
en el eje de la Avenida Canto Grande y la hipótesis general que se verificó
fue: El diseño vial influye significativamente en el nivel de servicio vehicular,
en el eje de la Avenida Canto Grande.
El método general de la investigación fue el científico, el tipo de
investigación fue aplicada de nivel explicativo y de diseño experimental. La
población estuvo conformada todas las intersecciones que comprende el
eje de la Av. Canto Grande; mientras que la muestra de acuerdo al método
no probabilístico o intencional correspondió a 6 intersecciones.
Como conclusión principal de esta investigación se tuvo que, el diseño
vial influye significativamente en el nivel de servicio vehicular, en el eje de
la Avenida Canto Grande tramo Avenida San Martin - Calle. Rio Itaya, del
análisis realizado se evidencio las diferencias en el nivel de servicio
considerando la situación del diseño vial actual y propuesto. Con la
propuesta planteada se obtuvieron mejoras en el nivel de servicio
vehicular, estas están asociadas a la comodidad y seguridad para los
usuarios de la vía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Diseño vial | es_PE |
dc.subject | nivel de servicio | es_PE |
dc.subject | optimización | es_PE |
dc.subject | intersecciones | es_PE |
dc.subject | eje | es_PE |
dc.title | Diseño Vial para la Optimización del Nivel de Servicio Vehicular, Avenida Canto Grande, San Juan de Lurigancho, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana los Andes | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 48343073 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7772-5470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-4542-0821 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41362890 | |
renati.advisor.dni | 71095137 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Camposano, Vladimir | es_PE |
renati.juror | Ramos Piñas, David | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |