Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Rosales, Sonia Haydee
dc.contributor.authorCanchanya Huaman, Tula
dc.contributor.authorTumialan Amancay, Edith Eugenia
dc.date.accessioned2019-01-22T21:06:04Z
dc.date.available2019-01-22T21:06:04Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/407
dc.description.abstractFundamento: La automedicación y el uso irracional de psicotrópicos es de suma responsabilidad social visto que algunos inducen al suicidio y la muerte. Objetivo: Evaluar el efecto de un programa en evaluación de buenas prácticas de prescripción de psicotrópicos a estudiantes del VIII ciclo de farmacia de la Universidad Peruana Los Andes - Huancayo 2017. Metodología: científico tipo pre experimental, prospectivo y pertenece al nivel aplicativo. Diseño pre experimental, un solo grupo antes y después. Conformada por 39 estudiantes semestre 2017-II, no probabilístico. Se evaluó y comparo los conocimientos antes y después del programa en Buenas prácticas de Prescripción (BPP) en recetas médicas de psicotrópicos, vía internet en plataforma EDMODO. Conocimientos en: psicotrópicos y su normativa; tipos de recetas para prescripción; BPP que se debe de cumplir en las recetas médicas, sanciones al Establecimiento farmacéutico, Director técnico y sanciones al prescriptor. El cuestionario validado por juicio de expertos. Se comparó las notas por dimensiones, la prueba piloto para la fiabilidad con Crombach (0,88) y la hipótesis de investigación con t de studen (p > 0,05). En todo momento se guarda la reserva y confidencialidad de los resultados, así como se evitará la divulgación de la información con otros fines que no sean los estrictamente científicos. Resultados: Se comprobó la eficacia del programa con el incrementó los conocimientos de los estudiantes de manera significativa donde se obtuvo un 37% antes a un 72% después en los conocimientos de los estudiantes Conclusión: La ejecución del programa EDMODO de BPP en recetas de psicotrópicos a estudiantes del VIII ciclo de Farmacia, fue significativa su aprendizaje Palabras claves: Buenas prácticas de dispensación, buenas prácticas de prescripción, edmodo, programa aprendizaje sincrónica, psicotrópicos, normativas de psicotrópicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantic/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectBuenas prácticas de dispensaciónes_ES
dc.subjectbuenas prácticas de prescripciónes_ES
dc.subjectedmodoes_ES
dc.subjectprograma aprendizaje sincrónicaes_ES
dc.subjectpsicotrópicoses_ES
dc.subjectnormativas de psicotrópicoses_ES
dc.titleEfecto de un Programa en Evaluación de Buenas Practicas de Prescripcion de Psicotrópicos a Estudiantes del VIII Ciclo de Farmacia de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes.Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.programFarmacia y Bioquímica - Presenciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe