Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYunkor Romero, Yurela Kosettes_PE
dc.contributor.authorCalla Calla, Hugo Edgares_PE
dc.date.accessioned2022-08-04T14:55:24Z
dc.date.available2022-08-04T14:55:24Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4090
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Derecho constitucional de la carrera pública magisterial y el principio de mérito y capacidad docente en la IE N°7035 SJM – 2020”, se inició a partir del problema de investigación; ¿Cuál es la relación entre el Derecho constitucional de la carrera pública magisterial y el principio de mérito y capacidad docente en la IE N°7035 SJM – 2020?, teniendo como objetivo: Establecer la relación entre el Derecho constitucional de la carrera pública magisterial y el principio de mérito y capacidad docente en la IE N°7035 SJM– 2020. Se ha tomado en cuenta como hipótesis, que: Existe una relación significativa entre el Derecho constitucional de la carrera pública magisterial y el principio de mérito y capacidad docente en la IE N°7035 SJM– 2020. La presente investigación, tuvo como aplicación el método científico, teniendo como marco el tipo de investigación básica no experimental y dentro del derecho del tipo jurídico social. Se ha aplicado en la investigación los métodos generales y los métodos interpretativos literal y sistemático, para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de 60 preguntas validado por 3 expertos profesionales. Los resultados luego de ser cuantificado y analizados con técnicas estadísticas confirman las hipótesis previstas en la investigación, se estableció que existe una relación significativa moderada entre las variables de estudio. Luego de la investigación se concluyó que los docentes son conscientes de los beneficios y retos que conlleva estar supeditados al principio de mérito y capacidad, el cual implica su evaluación de permanencia en la carrera, no obstante, se percibe cierta desconfianza por las limitaciones en la implementación de estos principios a través de la ley magisterial. Finalmente, se recomienda modificar la Ley de Reforma Magisterial en su art. 26, debiéndose agregar en el último párrafo lo siguiente: “El docente que logré un premio nacional o internacional en el ámbito académico-pedagógico, es merecedor de un ascenso extraordinario de escala magisterial independiente del procedimiento establecido.” Con esta modificatoria xv se busca impulsar el logro de mérito y capacidad en los docentes. Así mismo no debe desatenderse esta cierta desconfianza que manifiestan los docentes luego de un inicio difícil en la aplicación del principio de mérito y capacidad, a fin de en este cambio de paradigma que se observa tímidamente en los docentes no se vea perturbado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.relationDerecho Constitucional de la carrera pública magisterial y el principio de mérito y capacidad docente I.E N°7035 SJM - 2020es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDerecho constitucionales_PE
dc.subjectCarrera pública magisteriales_PE
dc.subjectprincipio de mérito y capacidades_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectcapacitaciónes_PE
dc.subjectpromociónes_PE
dc.subjectprofesionalizaciónes_PE
dc.subjectingresoes_PE
dc.subjectpermanenciaes_PE
dc.subjectmejoras remunerativases_PE
dc.subjectascensoes_PE
dc.titleDerecho Constitucional de la carrera pública magisterial y el principio de mérito y capacidad docente I.E N°7035 SJM - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.author.dni09411431
renati.advisor.orcid0000-0001-9902-5993es_PE
renati.advisor.dni20118250
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVillarreal Sifuentes, Victor Julioes_PE
renati.jurorLeiva Ñaña, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorCajincho Yañez, Dorises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú| Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe