dc.contributor.advisor | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, José Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Bustamante, Karla Aretha | es_PE |
dc.contributor.author | Morales Neyra, Marita Freddy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T21:13:56Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T21:13:56Z | |
dc.date.issued | 2022-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4096 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
Esta presente tesis tiene como objetivo establecer la relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lima, 2022, por lo cual se concibió la formulación de una hipótesis alterna (Ha) y Nula (Ho). Siendo enfocado al método científico, tipo básica, nivel correlacional y diseño correlacional transversal; conforme al grupo de trabajo se solicitó la participación de 105 estudiantes, siendo evaluados con el inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith y con la escala de ansiedad de Beck y Steer. Al finalizar la investigación se tiene como resultados descriptivos que existe un 79% de estudiantes quienes presentaron un nivel alto de autoestima y el otro 62,9% tienen un nivel muy bajo de ansiedad, por otro lado, en la estadística inferencial se aplicó rho de Spearman donde saco un puntaje de (p = 0,000 < 0,05) esto quiere decir que existe una relación entre la autoestima y la ansiedad, con un nivel moderado y de forma inversa (Rs = -0,592). Se concluye que la comprobación de la (Ha) que hace alusión a la existencia de una relación inversa entre autoestima y ansiedad en estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Lima, 2022. Se recomienda realizar actividades que fortalezcan la autoestima de los estudiantes y también talleres para reducir los niveles de ansiedad de los participantes quienes sacaron un nivel moderado a severo.
Palabras clave: Autoestima. En sí mismo, hogar, social, escuela y ansiedad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | en sí mismo | es_PE |
dc.subject | hogar | es_PE |
dc.subject | social | es_PE |
dc.subject | escuela | es_PE |
dc.subject | ansiedad | es_PE |
dc.title | Autoestima y ansiedad en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 40786978 | |
renati.author.dni | 40033747 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9142-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41665934 | |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Inés | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |