Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de ciencias de la salud de una Universidad Privada, Lima 2021
Fecha
2022-07-13Autor(es)
Aguilar Sotomayor, Carmen Laura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente estudio partió del problema general: ¿Qué relación existe entre Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada, Lima-2021? Siendo el objetivo principal: Determinar a relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada. Lima – 2021. En cuanto a la metodología, la investigación cuenta con un método general científico y como método específico el descriptivo, de diseño no experimental correlacional, de corte transversal. La población constó de 435 estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad César Vallejo y la muestra fue de 120 estudiantes de las carreras que pertenecen a la facultad de Ciencias de la Salud de dicha universidad, las cuales son: enfermería, estomatología, medicina, nutrición y psicología, por medio de un muestreo no probabilístico intencional, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento las escalas de adicción a las redes sociales de Escurra y Salas (2014) y la de procrastinación académica de Busko (1998). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo de Rho Spearman arrojaron un coeficiente de 0,963 y una significancia menor a 0.05. Se llegó a la conclusión de que existe una relación directamente proporcional entre la adicción a redes sociales y procrastinación, por ende, mientras mayores sean los niveles de adicción, la procrastinación tenderá a aumentar. Se recomienda la realización de talleres, charlas didácticas y estrategias psicológicas en mejora de los niveles de atención académica.
Palabras claves: procrastinación, adicción, redes sociales.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]