dc.contributor.advisor | Ordoñez Camposano, Vladimir | es_PE |
dc.contributor.author | Gavino Galdos, Hugo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-14T12:30:11Z | |
dc.date.available | 2022-08-14T12:30:11Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4133 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar cuánto varía la resistencia mecánica de la mezcla asfálticas en frío con adición de poliestireno expandido, Huancayo, Junín, 2021. Para ello aplicó el método científico, se trabajó con estudio aplicada en el tipo, fue explicativo en el nivel y tuvo un diseño experimental. En el caso, el tamaño muestral fue de 2 tipos de mezclas, una con diseño convencional y otra con adición de poliestireno. Los porcentajes de poliestireno fueron de 0.01%, 0.02%, 0.03% y 0.04%. En cada uno de ellos se realizaron 3 ensayos, haciendo un total 15 muestras. Se aplicó la observación directa. Entre los resultados se obtuvo que la densidad bulk (G) promedio de la mezcla asfáltica tradicional fue de 2.28, mientras que para la mezcla con adición de 0.01%, 0.02%, 0.03% y 0.04% de poliestireno fue de 2.23, 2.19, 2.18 y 2.17. Para estabilidad (kg-f), el promedio para la mezcla tradicional fue de 929.00, mientras para las mezclas modificadas fue de 1471.00, 1315.33, 1160.67 y 1235.00. En cuanto al porcentaje de vacíos la media convencional fue de 5.20, y para las modificadas fueron de 3.93, 4.60, 4.90 y 5.13. Para flujo, la media fue de 7.20, 8.20, 11.27, 11.63 y 10.10 para la mezcla convencional y los diferentes porcentajes modificados. Para la humedad, la media convencional fue de 5.70; y para las mezclas modificadas fue de 1.37, 1.33, 1.50 y 1.40. Sobre los costos, para producir una briqueta con mezcla convencional el presupuesto fue de S/100.6, y para el diseño modificado con poliestireno, fue de S/85.58. En todos los casos, las diferencias fueron significativas al 1%. Por lo tanto, se concluyó que la resistencia mecánica varia significativamente con la adición de poliestireno expandido, Huancayo, Junín, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | resistencia mecánica | es_PE |
dc.subject | estabilidad | es_PE |
dc.subject | humedad | es_PE |
dc.subject | vacíos | es_PE |
dc.subject | flujo | es_PE |
dc.subject | densidad | es_PE |
dc.subject | poliestireno | es_PE |
dc.subject | mezcla asfáltica en frío | es_PE |
dc.title | Resistencia Mecánica de Mezcla Asfálticas en Frío con Adición de Poliestireno Expandido, Huancayo, Junín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 45447679 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7465-1832 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41093377 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Montes, Jeannelle Sofia | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |