Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Ángel Cortez Orellanaes_PE
dc.contributor.authorHuamani Quispe Roosvel Antonyes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.date.accessioned2022-09-01T15:27:32Z
dc.date.available2022-09-01T15:27:32Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/4251
dc.description.abstractRESUMEN Objetivo: Identificar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento que emplean los estudiantes de Medicina Humana ciclo académico 2021 - I de la Universidad Peruana los Andes. Metodología: El estudio es básico, correlacional, no experimental- transversal, la técnica aplicada fue la encuesta y se aplicaron los formularios de estrés académico Sisco y de estrategias de afrontamiento CAE. La muestra se integró por 125 estudiantes de Medicina Humana del ciclo académico 2021 – I que cumplían los criterios de inclusión. Resultados: Se analizaron 125 estudiantes de Medicina Humana, el (35.20%) pertenecían al género femenino y el rango etario más frecuente fue de 20(18-23) años. Ellos manifestaron un puntaje promedio de (181.93+-22.78) o relativamente alto de estrés académico y las estrategias de afrontamiento empleadas evidencian un puntaje promedio de 70(59-83). Hay correlación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento con un valor estadístico de (r 0.404, Sig. 0.01) y correlaciones con las dimensiones de las estrategias de afrontamiento Focalizado en la Solución del Problema (r 0,239; Sig. 0.006); Autofocalización Negativa (r 0,435; Sig. 0.01); Reevaluación Positiva (r 0,237; Sig. 0.007; Expresión emocional abierta (r 0,400; Sig. 0.01) y Evitación (r 0,366; Sig. 0.01). Conclusiones: Se evidenció la existencia de correlación significativa estadísticamente entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento que emplean los estudiantes de Medicina Humana del ciclo académico 2021 – I de la Universidad Peruana los Andes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiante de Medicina Humanaes_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de medicina 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes: Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
renati.author.dni47881981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-000-7710-3399es_PE
renati.advisor.dni08694200
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorBastidas Párraga Gustavoes_PE
renati.jurorEspíritu Flores Miguel Jeffersones_PE
renati.jurorRomero Cordova José Antonioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe