Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de medicina 2021
dc.contributor.advisor | Santiago Ángel Cortez Orellana | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Quispe Roosvel Antony | es_PE |
dc.contributor.editor | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T15:27:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T15:27:32Z | |
dc.date.issued | 2022-08-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4251 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Objetivo: Identificar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento que emplean los estudiantes de Medicina Humana ciclo académico 2021 - I de la Universidad Peruana los Andes. Metodología: El estudio es básico, correlacional, no experimental- transversal, la técnica aplicada fue la encuesta y se aplicaron los formularios de estrés académico Sisco y de estrategias de afrontamiento CAE. La muestra se integró por 125 estudiantes de Medicina Humana del ciclo académico 2021 – I que cumplían los criterios de inclusión. Resultados: Se analizaron 125 estudiantes de Medicina Humana, el (35.20%) pertenecían al género femenino y el rango etario más frecuente fue de 20(18-23) años. Ellos manifestaron un puntaje promedio de (181.93+-22.78) o relativamente alto de estrés académico y las estrategias de afrontamiento empleadas evidencian un puntaje promedio de 70(59-83). Hay correlación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento con un valor estadístico de (r 0.404, Sig. 0.01) y correlaciones con las dimensiones de las estrategias de afrontamiento Focalizado en la Solución del Problema (r 0,239; Sig. 0.006); Autofocalización Negativa (r 0,435; Sig. 0.01); Reevaluación Positiva (r 0,237; Sig. 0.007; Expresión emocional abierta (r 0,400; Sig. 0.01) y Evitación (r 0,366; Sig. 0.01). Conclusiones: Se evidenció la existencia de correlación significativa estadísticamente entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento que emplean los estudiantes de Medicina Humana del ciclo académico 2021 – I de la Universidad Peruana los Andes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiante de Medicina Humana | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de medicina 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes: Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
renati.author.dni | 47881981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-000-7710-3399 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08694200 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Bastidas Párraga Gustavo | es_PE |
renati.juror | Espíritu Flores Miguel Jefferson | es_PE |
renati.juror | Romero Cordova José Antonio | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Medicina Humana [354]