dc.contributor.advisor | Avellaneda Cruz, Edith Inés | es_PE |
dc.contributor.author | Barrera Loyola, Verónica Sandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T16:33:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T16:33:31Z | |
dc.date.issued | 2022-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4307 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre la motivación y el aprendizaje significativo en
el área de matemática en los estudiantes del 4o del nivel primario de la I.E. No35004
“Santo Domingo Savio” del Distrito de Yanahuanca de la Provincia Daniel Alcides
Carrión, del Departamento de Pasco, 2018. La cual será presentada a la Universidad
Peruana los Andes (Lima - Perú), facultad de Educación y Ciencias Humanas, carrera
profesional Educación Primaria. El estudio tiene como objetivo general establecer la
relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en el Área de
Matemática en los estudiantes del 4o del nivel primario de la I. E. No35004 “Santo
Domingo Savio”, del Distrito de Yanahuanca, de la Provincia Daniel Alcides Carrión,
del Departamento de Pasco, 2018. Este estudio tendrá un enfoque cualitativo, de tipo
básica, con un diseño descriptivo-correlacional. Se contará con la población muestral de
30 estudiantes, cuya muestra será la misma por tratarse de una población reducida. El
instrumento que se utilizará para medir la motivación será el cuestionario con 20 ítems
y para el aprendizaje significativo en el área de matemática el cuestionario con 10
ítems, los cuales servirán para la relación entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los AndeS | es_PE |
dc.relation | “La motivación y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. no35004 “Santo Domingo Savio” del distrito de Yanahuanca, de la provincia Daniel A. Carrión, del departamento de Pasco” | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación, intrínseca y extrínseca | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo en el área de matemática | es_PE |
dc.subject | saberes previos | es_PE |
dc.title | “La motivación y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. no35004 “Santo Domingo Savio” del distrito de Yanahuanca, de la provincia Daniel A. Carrión, del departamento de Pasco” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 41440648 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6886-8824 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09594819 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Huamán, Liz del Carmen | es_PE |
renati.juror | Espinoza Gago, Silvia Angélica | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuamán, Josué Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |