Auditoria de Desempeño y Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018
Fecha
2022-08-05Autor(es)
Berrocal Rojas, Sixto
Huachaca Muñoz, Olga
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada “Auditoria de Desempeño y Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018”; consideró como enunciado del problema general: ¿De qué manera la Auditoria de Desempeño influye en la Administración en la Unidad de Gestión Educativa Local Vilcas Huamán – 2018?; y como objetivo principal: Determinar de qué manera la Auditoria de Desempeño influye en la Administración en la UGEL de Vilcas Huamán – 2018., de cuya hipótesis general planteada fue: La Auditoria de Desempeño influye significativamente en la Administración en la UGEL de Vilcas Huamán – 2018; donde se aplicó la metodología científica, bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel de investigación explicativo con diseño no experimental; por lo que en las contrastaciones de hipótesis se utilizaron a los métodos inductivo y deductivo, se consideró a una Muestra censal conformada por 60 colaboradores de la UGEL de Vilcas Huamán (varones y damas)., quienes ofrecieron la data que se utilizó para cumplir con los fines investigativos y dar solución a los problemas planteados; por el que se arribó a la conclusión: Que, tomando en cuenta el nivel de correlación hallado “r” de Pearson de 0.816 con un error probabilístico de 5%; indica correlación directa, de magnitud alta
Hernández; Fernández y Baptista, 2010, p. 312). Por lo tanto se concluye que; la Auditoria de Desempeño evalúa la gestión administrativa, financiera, presupuestal y establece alternativas de mejora en la UGEL de Vilcas Huamán – 2018.
Materias
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [1005]