Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos
dc.contributor.advisor | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Neyra Valencia, Gloria Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Lizana, Maritza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T23:03:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T23:03:09Z | |
dc.date.issued | 2022-05-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4358 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos? Con una población 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos. Donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 25 niños, en el nivel “proceso” (P) el 12% (3) niños tiene dificultades para reconocer el mundo que los rodea. Las señales sensoriales como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Por otro lado, no comprenden ni evalúan el mundo (percepción cognitiva). Por lo tanto, la actividad y la complejidad de la estructura no tiene un impacto considerable en la percepción del niño. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 88% (22) niños desarrollaron un conocimiento personal del mundo que lo rodea. Las señales sensoriales como la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están presentes (percepción sensorial). Asimismo, los niños comprenden y evalúan el mundo (percepción cognitiva). Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La neuroeducación influye significativamente en la percepción en niños de cinco años de los Institución Educativa Particular San Andrés de Los Olivos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Neuroeducación en la percepción en niños de cinco años de la institución educativa particular San Andrés De Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 40531521 | |
renati.author.dni | 09738908 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1048-2205 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19919585 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Loli Quincho, Manuel Jesús | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]