dc.contributor.advisor | Romero Girón, Hilario | es_PE |
dc.contributor.author | Mitma Torres, David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T23:05:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T23:05:45Z | |
dc.date.issued | 2022-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4359 | |
dc.description.abstract | “En el Perú las Contrataciones del Estado están reguladas por la ley N° 30225 y su respectivo reglamento Decreto Supremo N° 377-2019-EF, donde existen diversos procesos de selección entre los cuales tenemos la licitación pública, concurso público, adjudicación simplificada, selección de consultores individuales, comparación de precios, subasta inversa electrónica y contratación directa, esta ley de contrataciones tiene diferentes métodos que se puede contratar bienes, servicios y obras bajo diferentes procesos que la ley regula. Sin embargo, el problema radica en que este tipo de regulación deja abierta la posibilidad de que las contrataciones menores a 8UIT, sean manejadas incorrectamente dentro de la administración pública”. A nivel metodológico se puede mencionar lo siguiente: el problema general de la presente es: ¿de qué manera las contrataciones menores o iguales a 8 Unidades Impositivas Tributarias vulneran el principio de transparencia en el ordenamiento jurídico peruano?, siendo su objetivo general: determinar de qué manera las contrataciones menores o iguales a 8 Unidades Impositivas Tributarias vulneran el principio de transparencia en el ordenamiento jurídico peruano. La hipótesis general planteada fue que: las contrataciones menores o iguales a 8 Unidades Impositivas Tributarias vulneran significativamente el principio de transparencia en el ordenamiento jurídico peruano. “Los métodos generales que se utilizaron fueron el método inductivo-deductivo y análisis-síntesis, siendo su tipo de investigación la de carácter básico, el nivel de investigación es explicativo, de diseño no experimental y transversal”. Como conclusión de la presente investigación se establece que: “se ha determinado que las contrataciones menores o iguales a 8 Unidades Impositivas Tributarias vulneran significativamente el principio de transparencia en el ordenamiento jurídico peruano, ya que no posibilita realizar una supervisión y examen más adecuado para este tipo de contrataciones y también se afecta el principio eficiencia”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana los Andes | es_PE |
dc.relation | La afectación al principio de transparencia en las contrataciones menores o iguales a 8 unidades impositivas tributarias, en la legislación Peruana. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Contratación pública | es_PE |
dc.subject | Procesos menores o iguales a 8 UIT | es_PE |
dc.subject | Principio de transparencia | es_PE |
dc.subject | Principio de eficiencia | es_PE |
dc.title | La afectación al principio de transparencia en las contrataciones menores o iguales a 8 unidades impositivas tributarias, en la legislación Peruana. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 45096558 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6078-2724 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43568524 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Chachi Vicuña, Edith Alejandrina | es_PE |
renati.juror | Barrios Morales, Luz Maribel | es_PE |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |