Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la Orografia en Diseño Geometrico de la Carretera Chullcupata - Pumapachupan de la Localidad de Ninobamba del Distrito de Colcabamba-Tayacaja-Huancavelica
dc.contributor.author | Aguirre Galindo, Luis Pedro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T12:55:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T12:55:55Z | |
dc.date.issued | 2022-06-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4388 | |
dc.description.abstract | Este informe técnico respondió a la interrogante ¿Cómo influye la orografía en el diseño geométrico de la carretera Chullcupata - Pumapachupan de la localidad de Ninobamba del distrito de Colcabamba – Tayacaja - Huancavelica?, para el efecto se formula el objetivo general realizar el diseño geométrico de la carretera Chullcupata - Pumapachupan de la localidad de Ninobamba del distrito de Colcabamba – Tayacaja - Huancavelica. El tipo de investigación es aplicada o tecnológica, con un nivel descriptivo no experimental, con un diseño cuantitativo: La población está constituido por todo el tramo de la carretera Chullcupata – Pumapachupan. La cual es la única que comunica a ambas localidades mencionadas, tanto la localidad de Chullcupata y Pumapachupan tiene un gran potencial agrícola por lo que esta no es desarrollado en forma técnica y continua por la dificultad en el traslado de los fertilizantes hacia los terrenos de cultivo y el traslado propio de los productos hacia los mercados locales. El trabajo realizado trata de solucionar este problema, realizando el diseño geométrico de la carretera según el manual de diseño actual (DG-2018), la misma que se clasifico como una trocha carrozable, cuyos radios horizontales y de volteo no son menores a 10 metros según el manual de diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de transito la misma que el tipo de carretera “trocha carrozable” permitió establecer los parámetros de diseño y para lograr estos de propusieron como alternativa de diseño sola una ruta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | trocha carrózale | es_PE |
dc.subject | diseño geométrico | es_PE |
dc.subject | orografía | es_PE |
dc.title | Influencia de la Orografia en Diseño Geometrico de la Carretera Chullcupata - Pumapachupan de la Localidad de Ninobamba del Distrito de Colcabamba-Tayacaja-Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 44532001 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
renati.juror | Porras Olarte, Rando | es_PE |
renati.juror | Garcia Poma, Ernesto Willy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [155]