Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y asertividad en niños de la Institución Educativa N° 31509 "Ricardo Menéndez Menéndez", 2020
dc.contributor.advisor | Agüero López, César Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Palomino, Sharon | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Medrano, Josselyn Lucía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:42:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:42:46Z | |
dc.date.issued | 2022-09-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4405 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la convivencia escolar y la asertividad en los niños de la Institución Educativa N° 31509 "Ricardo Menéndez Menéndez" al 2020. La investigación se realizó aplicando el método científico, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental transversal. Como muestra se tuvo a 243 alumnos de la I.E N° 31509. La recolección de información tomó a la encuesta como técnica. Los resultados determinaron que la asertividad y convivencia escolar tienen una relación dependiente, la significancia tuvo un valor estadístico de 0.007, entonces se indica que hay presencia de dependencia entre la convivencia escolar y la asertividad. Asimismo, se encontró que el 60% de los estudiantes indicaron que la convivencia es regular, seguidamente, un 18.2% señaló que es mala y solamente 1.8 % indicó que la convivencia es buena. De igual modo, se demostró que la convivencia escolar y la conducta agresiva no se relacionan, ya que la significancia del estadístico Chi Cuadrado (X2 ) tuvo un valor de 0.703; es decir, una buena convivencia escolar no depende de que el estudiante tenga una conducta agresiva. También se demostró que existe dependencia entre la convivencia escolar y conducta pasiva tuvo un valor estadístico de 0.001; entonces, una regular convivencia escolar depende de que el estudiante tenga una conducta pasiva. Se halló una dependencia entre la convivencia escolar y conducta asertiva con un valor estadístico de 0.002, y al ser menor a 0.05, se acepta la hipótesis de dependencia; es decir, si existe. Palabras clave: asertividad, conducta pasiva, conducta asertiva, conducta pasiva, convivencia escolar, convivencia estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | asertividad | es_PE |
dc.subject | conducta pasiva | es_PE |
dc.subject | conducta asertiva | es_PE |
dc.subject | conducta pasiva | es_PE |
dc.subject | convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | convivencia estudiantil | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y asertividad en niños de la Institución Educativa N° 31509 "Ricardo Menéndez Menéndez", 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71451704 | |
renati.author.dni | 72042445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0587-292X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20640243 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
renati.juror | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]