dc.contributor.advisor | Tafur Portilla, Raúl Arturo | es_PE |
dc.contributor.author | Vivas Marin, Julia Andrea | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:06:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:06:51Z | |
dc.date.issued | 2022-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4414 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Matemática de la Escuela ZEGEL IPAE modalidad virtual en el año 2021 –I. Este estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional. El cual fue aplicado a 104 estudiantes que cursan Matemática de las Carreras de Gestión Estratégica de Negocios Internacionales y de Planificación De Procesos Estratégicos de Recursos Humanos de la Escuela Zegel IPAE 2021-I– modalidad virtual, empleándose como técnica la prueba escrita y como instrumento el cuestionario, el cual se aplicó por cada variable estudiada. En los resultados se evidencia que hay más estudiantes con nivel medio de comprensión lectora siendo el 45.19%, observándose mayor porcentaje en el nivel Literal. Mientras que el test referido a la segunda variable, se observó al 56.73% de estudiantes con un nivel Deficiente siendo lo que más predomina. Se concluyó finalmente que existe una relación significativa entre las variables ya establecidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de la Escuela Zegel IPAE 2021-I | es_PE |
dc.title | Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en la Escuela Zegel Ipae 2021-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 10302712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7561-7249 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08794532 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131057 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga Roly | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto Edwin | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |