Factores que Influyen en la Rentabilidad de la Empresa Distribuidora SANTA ROSA S.A.C. Ayacucho Periodo 2014-2020
Fecha
2022-08-05Autor(es)
Espinoza Sullcaray, Elizabeth
Flores Fernandez, Pady
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar los factores que influyen en la rentabilidad de la Empresa Distribuidora Santa Rosa S.A.C. Ayacucho durante el periodo 2014- 2020. Tomando la teoría de la rentabilidad y los factores influyentes en esta, se pretendió explicar la situación real de la entidad. La investigación es cuantitativa, de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño no experimental de corte longitudinal. La población y muestra estuvo compuesta por los estados financieros de los periodos 2014-2020 Ayacucho, de la empresa Distribuidora Santa Rosa S.A.C. En cuanto a los datos obtenidos, este se procesó usando el software estadístico SPSS v.23, mediante un modelo de regresión lineal basado en el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) en la cual permitió determinar la significancia de los factores en la rentabilidad de la empresa. Aplicando el método estadístico se efectuó a realizar el contraste de hipótesis, en la que nos permitió concluir que el factor
logístico, participación en el mercado, factor administrativo y precios son individualmente significativos, conjuntamente entre estas llegan a explicar el modelo a un 91.61% la rentabilidad de la Distribuidora Santa Rosa S.A.C. Por tanto, de acuerdo a la hipótesis estadística planteada, se valida la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula, donde el factor logístico, participación en el mercado, administrativo y precios si influyeron en la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [1004]