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dc.contributor.advisorCunyas Enriquez, Pedro Saúl
dc.contributor.authorQuispe Hidalgo, Edward David
dc.contributor.authorRiveros Matos, Candice Marina
dc.date.accessioned2019-02-11T17:13:25Z
dc.date.available2019-02-11T17:13:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/443
dc.description.abstractLa investigación parte del problema; ¿De qué manera la mala práctica generada por la asimetría informativa afecta los derechos de protección al consumidor en las Cajas de ahorro y Crédito de Huancayo, 2016? Siendo el objetivo: Determinar la afectación de la mala práctica generada por la asimetría informativa en los derechos de protección al consumidor en las Cajas de ahorro y crédito de Huancayo, 2016. La hipótesis materia de comprobación es: “La mala práctica generado por la asimetría informativa afecta los derechos de protección al consumidor por la deficiente calidad y cantidad de información proporcionada en las Cajas Municipales de ahorro y Crédito de Huancayo, 2016.” La investigación se ubica dentro del tipo básico y jurídico social, el nivel es explicativo, el método utilizado para el desarrollo de la investigación es inductivo - deductivo, análisis - síntesis: Con un diseño explicativo, con una muestra de 05 formatos de contratos pre establecidos, 05 entrevistados, 35 colaboradores encuestados y 54 usuarios encuestados. Para determinar la muestra se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico intencional, para la recolección de información se utilizará la encuesta y la entrevista; concluyendo que la mala práctica generada por la asimetría informativa afecta los derechos de protección al consumidor por la deficiente calidad y cantidad de información proporcionada. La hipótesis general fue validada por las encuestas realizadas a los trabajadores de las 5 entidades financieras; asimismo se encuesto a los consumidores, quienes señalaron que no hay una buena calidad de información, además en las Cajas Municipales de ahorro y crédito de Huancayo se utiliza términos financieros complejos e indicaron que es demasiada la información. Palabras claves: Asimetría informativa, protección al consumidor, Cajas de ahorro y crédito, entidad financiera.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceFacultad de Derecho y Ciencias Políticases_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.subjectProtección del Consumidores_ES
dc.subjectAsimetria informativaes_ES
dc.subjectCajas de Ahorro y Créditoes_ES
dc.subjectEntidades financierases_ES
dc.titleLa asimetría informativa y los derechos de Protección al Consumidor en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de Huancayo, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programFacultad de Derecho.Modalidad Presenciales_ES


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