Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrosco Fabián, Jhon Richard
dc.contributor.authorHuamán De La Cruz, Ruth Elsa
dc.date.accessioned2019-02-12T13:49:21Z
dc.date.available2019-02-12T13:49:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/450
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Biología, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2016. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, se aplicó el método científico; la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacionar, la población estuvo formada por 150 educandos de la serie 100 de la escuela profesional de Biología y la muestra fue integrada por 80 estudiantes. Como instrumento de diagnóstico del estilo de aprendizaje se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA); y el rendimiento académico se comprobó mediante, registros y/o actas de evaluaciones de las calificaciones finales obtenidas por los estudiantes en la materia de Biología. Para los resultados y la correlación entre las variables se recurrió al estadígrafo Tau b de Kendall, el que permitió comprobar la hipótesis formulada. Se concluye que no existe relación directa entre los Estilos de Aprendizaje, activa, reflexiva, pragmática y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH); en la materia de Biología, sin embargo, si existe relación directa entre el Estilo de Aprendizaje teórico y Rendimiento Académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de Estudiantes de la Serie 100 de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe