U-LEARNING en la competencia digital en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Santísimo de Jesús de Huancavelica
Fecha
2022-05-25Autor(es)
Nestares Ponce, Maria Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye U-Learning en la competencia digital en estudiantes del quinto grado “A” de la Institución Educativa Santísimo de Jesús de Huancavelica? con una población de 60 estudiantes del quintor grado del nivel secundario donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de U-Learning en la competencia digital en estudiantes del quinto grado “A” de la Institución Educativa Santísimo de Jesús de Huancavelica. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 estudiantes, en el nivel “proceso” (P) el 3% (1) estudiante Presentan dificultad para usar las computadoras para recuperar, evaluar, almacenar, generar, presentar e intercambiar información, y para comunicarse y participar en redes colaborativas a través de Internet. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 97% (29) los estudiantes usan de forma crítica y segura la tecnología de la sociedad de la información en el trabajo, el ocio y la comunicación. Desarrollaron un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias necesarias para utilizar los medios digitales y las tecnologías de la información y la comunicación. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: U-Learning influye significativamente en la Competencia digital en estudiantes del quinto grado “A” de la Institución Educativa Santísimo de Jesús de Huancavelica.